Una actividad divertida para todas las edades: Tomar el té en familia

“¿Te apetece una aventura ahora o deberíamos tomar primero nuestro té?” Peter Pan

tomar-te-en-familia-2

Estamos acostumbrados a ver el té o el café junto con otras bebidas estimulantes como algo que normalmente se considera “cosas de adultos”. En cambio, otras bebidas como refrescos o zumos, pueden llevar una cantidad muy superior en cafeína o azúcar y se consideran aptas para niños. Aunque de hecho son mucho menos recomendables para su salud.

¿Qué tipo de té pueden consumir los niños sin preocuparse por su salud?

Preferentemente los niños pueden consumir las variedades de té bajas en teína, por ejemplo el té verde, que puede aportar sus beneficios a la salud independientemente de la edad. También les encantarán las infusiones de frutas, que no contienen nada de cafeína o teína y que representan una alternativa excelente a los zumos llenos de azúcar. Si el té les gusta a los niños más dulce es mejor añadir miel que azúcar.

Aquí una selección de infusiones de fruta que podrán disfrutar junto con sus hijos:

Té verde para niños

Nunca es demasiado temprano para desarrollar un buen hábito. Conocido por su amplia gama de beneficios para la salud el té verde es fiel compañero desde la infancia hasta la vejez. Se recomienda dejarlo reposar algo menos tiempo como para los adultos ya que puede desarrollar demasiado aroma y sabor que puede no gustar a los niños.

Rooibos

Su atractivo color rojo proveniente de una planta sudafricana tiene un agradable sabor dulce que al mismo tiempo no es muy intenso. Las propiedades del rooibos son realmente muy buenas y muy variadas. Van desde beneficiar la piel, hasta favorecer los dientes y los huesos. También puede aliviar los síntomas de alergias actuando como un antihistamínico natural. Además sabe muy bien, tanto caliente como frío.

Cocktail de frutas

Una mezcla de frutas que aportará energía y vitalidad para sus niños sin necesidad de azúcar. Sabores dulces y suaves que atraen a cualquier vista por sus colores y su olor. Encontrarán diferentes mezclas ya preparadas y siempre podrá mezclarlas usted mism
o. La imaginación es el límite.

Una idea a tomar en cuenta para que a los niños les guste este bebida, es que podemos prepararlo y presentarlo de una forma atractiva para ellos. Tazas divertidas e inspiradas en la felicidadtomar-te-en-familia-1 que siempre acompañan el ritual del té. Combínese con juegos que estimulen a pensar, reflexionar, descubrir y aprender acerca de nuevas culturas, historia y países del mundo. El té desde hace siempre ha sido conocido por estimular la creatividad y la fantasía. Enseñe, que tomar el té es una actividad divertida que al mismo tiempo une a las personas y crea estos momentos mágicos con la familia y los amigos, desde hace miles de años. Tome fotos para recordar estos momentos y guárdelas porque algún día, cuando sus hijos crezcan también querrán enseñar esta bonita, relajante y saludable cultura que es fuente de inspiración y amor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.