Tés y Remedios naturales para combatir el jetlag.

Cuando viajamos largas distancias, tanto por placer como por trabajo, hay algo que no perdona: el conocido jetlag. Lo que comienza como una urgencia tremenda por encontrar una cama para tomar una siesta, puede terminar en perder un buen tour para conocer una ciudad o pasarlo mal en una visita a un cliente. La buena noticia es que existen remedios naturales, dentro de estos, deliciosos tés, que pueden curar todos nuestros síntomas y dejarnos listos y adaptados para adaptarnos a donde quiera que estemos.

En términos médicos, el jetlag es conocido como “Desynchronosis”. Este es producto, que afecta a unas personas más que a otras, usualmente causado por viajes largos cruzando una o más zonas horarias. Los síntomas pueden ser: fatiga, insomnio, desorientación, y problemas físicos como inflamaciones o dolor en las articulaciones.

Para aliviar estos y otros síntomas relacionados con el jetlag, te recomendamos estos remedios naturales, que seguro te harán sentir mejor y disfrutar de tu viaje.

  • Agua, agua, agua: Permanecer hidratado es una de las acciones más efectivas para prevenir y superar el jetlag. Te recomendamos reemplazar el café, bebidas con gas y té negro, por agua, durante tu vuelo.

 

  • Aceite de Rosemary: Este aceite, poco conocido, es el arma secreta para los viajeros frecuentes. Añade una gota en agua y puede ayudarte a evitar los calambres, nauseas, ayudarte a una buena digestión y circulación, refuerza tu sistema inmunológico y alivia las molestias respiratorias por el aire acondicionado del avión. ¡Una maravilla!

 

  • Si aterrizas de día: Yerba mate, es una gran opción. Esta bebida energiza el cuerpo y mente, mientras ayuda a tu sistema inmunológico. Te sentirás con energía y frescura.

 

  • Si aterrizas de noche: Té de valeriana. Esta raíz te ayuda para que puedas descansar y reponerte. Ayuda a los viajeros a dormir, mientras da soporte al sistema inmunológico. Es ideal para ajustarte a una nueva zona horaria, sin ser adictivo ni causar mal humor en las mañanas.

 

  • Té de manzanilla o de canela. Son excelentes remedios naturales, que puedes encontrar con más facilidad. Estos te permiten calmar los nervios y asisten a tu cuerpo para adaptarse al cambio.

 

  • Té verde. Los oxidantes que tiene el té verde ayudan a recobrar el balance del cuerpo y dejar en un estado de bienestar. Estos antioxidantes son útiles también para aliviar molestias y poder llevar un día activo. Es un buen aliado para eliminar los radicales libres del cuerpo y también ayudar al sistema inmunológico. Una fuente sana de energía, por ser una fuente de cafeína, que energiza sin bajar bruscamente.

Es importante aparte de contar con estos remedios naturales, de darnos el tiempo para preparar a nuestro cuerpo antes de viajar. Una buena alimentación, hidratación y descanso, son los aliados previsores, que pueden ayudarnos a combatir el jetlag.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *