Tés para descansar mejor por la noche

tés para descansar mejor

El insomnio, el estrés diario, las preocupaciones o incluso la ardua rutina laboral pueden ser el detonante para que no concilies el sueño como lo mereces. El té cuenta con maravillosas propiedades que te permiten dormir sin problema, además de aportar a tu cuerpo beneficios naturales. Esto evita que consumas medicamentos cada noche que posiblemente repercutirán en tu salud.

Las infusiones de hierbas han sido utilizadas desde tiempos muy antiguos como remedio para descansar. Permiten que tu cuerpo se relaje de una forma placentera, además de que su sabor es delicioso.

Aquí tienes una lista de los mejores tés para descansar por la noche y que le brindan muchos aportes a tu cuerpo.

Té de Manzanilla.

Uno de los favoritos entre las mujeres gracias a su dulce sabor y su forma tan sencilla de preparar. El té de manzanilla se recomienda también entre los bebés que no pueden dormir por cólicos gracias a sus propiedades sedativas.

Si tienes una tina de baño entonces puedes aprovechar las bolsitas de té para ponerlas dentro del agua caliente y conseguir una ducha relajante.

Gracias a su popularidad encuentras la flor de manzanilla en cualquier supermercado o también en su presentación en bolsitas que te permite de forma sencilla hacer la infusión.

 

Té de Tila.

También conocido como té de tilo, está planta se encarga de aportar antioxidantes a tu cuerpo. Beber una taza antes de ir a la cama te ayuda a dormir rápidamente gracias a sus efectos de sedante. Eleva tu calidad de sueño gracias a que relaja tu cuerpo y también tu mente. Es recomendado para los deportistas gracias a que tiene un eficaz efecto sobre la relajación de los músculos. Es una infusión con un sabor fuerte, así que es recomendable que lo mezcles con un té más suave y dulce como el té de limón o unas gotitas de zumo de naranja.

 

Té de pasiflora.

Seguramente escuchaste este remedio de tu abuelita, el té de pasiflora te lo recomiendan cuando tienes una pena que no te deja descansar. Algunas personas lo beben cuando su día no ha sido bueno, están muy tristes o sufrieron durante su día.

Al beber el té de pasiflora no solamente tu cuerpo se relaja, también tu mente evita que sigas pensando en cosas tristes para evitar la depresión. Pero debes saber que su sabor no es muy agradable al paladar, lo más recomendable es combinarlo con algún zumo de frutas y endulzarlo con miel.

 

Té de Valeriana.

La valeriana es considerada como una de las formas naturales más eficientes para combatir el insomnio. En las tiendas naturistas encuentras su presentación en gotas, ungüentos y lociones. Pero sin duda el té de valeriana es de los más eficaces para poder eliminar el estrés antes de dormir. Beber una taza durante la noche permite que tu cuerpo se equilibre, elimina la tensión y el estrés. Al beber este té vas a notar que la migraña o los dolores de cabeza disminuyen considerablemente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *