Tés de Primavera. La mejor época para disfrutar lo mejor del té.

tés de primavera

La primavera ha llegado, y esto significa un clima cada vez más cálido, por ello tés que coinciden con la temporada. Esta podría ser la época más interesante para los amantes del té, principalmente porque es desde el comienzo hasta el final de esta estación, el momento en que muchos tés son cosechados y procesados. Esto significa que la mayoría de los tés que estas bebiendo son del año anterior, excepto por los que consumes al final de la primavera, que estarán salidos de la cosecha.

Pero esto no es para preocuparse, dado a que los tés se conservan y tienen una duración larga e inclusive, si están bien almacenados, pueden ponerse mejor con la edad. Además, en este momento, puedes elegir los mejores tés del año, con la perspectiva sobre la cosecha de temporada y hacer elecciones con más conocimiento, dependiendo de la información acerca de la cosecha durante todo el año pasado.

Es por ello que te recomendamos 3 tés de primavera, delicias que te acompañarán durante esta estación y que su aroma y sabor, te harán sentir muy bien, aprovechando todas sus propiedades y beneficios:

tés de primavera

Té de Jazmín:

Hemos elegido un té floral, por razones bastante obvias. La primavera es la mejor época para disfrutar esta delicia, que es cálida, amable e incluso un poco dulce. La primavera, invita a la floración de las plantas, los olores y el colorido iluminan los paisajes. El jazmín, tiene un olor y sabor dulzoso, agradable. Ideal para comenzar el día, disfrutando de una mañana soleada.

Sencha

La primavera es la primera época del año para sentarse en una encantadora terraza. No todos los días serán soleados, pero aun así el clima puede permitirlo aunque de momentos tengamos un poco de frio. Para estos momentos, un fuerte té verde japonés para calentarte y relajarte. Es brillante, verde y fresco: una metáfora para la primavera.

Hibiscus

El té de Hibiscus es un té de hierbas hecho como una infusión del carmesí o de los cálices magenta profundos (sépalos) de la flor del roselle (Hibiscus sabdariffa). Esta es una opción ideal dado a que dependiendo el clima, se consume caliente o frío. Tiene un sabor agrio, como arándano y muchos le agregan algún endulzante. Este té contiene vitamina C y minerales y se utiliza tradicionalmente como una medicina suave, que te ayudarán a prevenir enfermedades por los cambios de clima y las alergias.

Frutos Rojos

El té de frutos rojos regularmente es una combinación de cuatro frutos: frambuesas, fresas, grosellas rojas y cerezas; más el sabor amargo natural del té negro. Es ideal para el té de la tarde y es excelente para acompañar postres o pasteles. Esta combinación también es ideal para comenzar la “operación bikini”, dado a que la mezcla ayuda a reducir la grasa corporal. Un té genial, para dejar las bebidas azucaradas y comenzar a tomar té.

 

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Listo para tomar una taza de té?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *