Té y postre. Combinaciones ideales para disfrutar.

té y postre

Hay una razón por la cual muchos restaurantes ofrecen té para acompañar el postre, después de la comida. La razón es que el té y el dulce pueden complementarse muy bien. Hay una gran variedad de tés y muchos de ellos acompañan deliciosamente tus postres favoritos.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para combinar el té y postre:

Té verde con postres hechos a base de chocolate negro.

El chocolate negro y el té son un par maravilloso. No debería ser una sorpresa, el chocolate combina con casi todo. Al emparejar té con chocolate oscuro, piensa en los sabores que se suelen mezclar bien con la suave y terrosa intensidad del chocolate negro, por ejemplo: los sabores salados y florales.

El té verde, es delicioso con chocolate negro debido a la combinación de sal y chocolate. El té verde tiene una salinidad mineral ligera que hace que los sabores oscuros del chocolate estallen. Los tés florales y fragantes como el té de jazmín ligeramente sacarán los sabores afrutados y terrosos del chocolate oscuro.

té y postre

Postres Cítricos y té negro.

Si tu té favorito es el Early Grey, pues estás de suerte. El té Early Grey, es delicioso con chocolate negro pero también se destaca con los postres cítricos. El cuerpo de este té, lo convierte en una pareja ideal para galletas de limón y pasteles. Incluso muchas recetas de tarta de limón lo incluyen como parte de sus ingredientes de preparación.

También el té verde es un grato acompañante de este postre. Ideal para postres cítricos crujientes, como el merengue de limón. El sabor seco a madera del té hace que el sabor de los cítricos y la corteza de la tarta se degusten mejor.

Matcha de té verde con helado de vainilla.

Una taza cremosa de té verde estilo matcha, vertida sobre helado de vainilla. Un postre inspiración para paladares que buscan experimentar con estos sabores y disfrutar durante una tarde entre amigos o como postre para celebrar una deliciosa cena. Ideal para aquellos que buscan una alternativa para reducir el consumo de café.

bajar de peso de manera natural. te verde

El té y los postres cremosos.

Chocolate con leche, tarta de queso y otros deliciosos postres cremosos, son un placer al paladar al disfrutarlos con una taza de té negro. La ligera astringencia de este té, hará que la textura de este tipo de postres sea un placer total.

Chai té con biscocho suave.

¿Qué es mejor que un trozo de biscocho con una taza de té chai latte para acompañarlo? Este té con un acento ligeramente picante hace el equilibrio perfecto con el biscocho. Una idea sencilla, remoja el biscocho en el té y seguro no te decepcionarás.

Té Early Grey con tarta de frutos rojos.

A veces los postres con el sabor tan característico de los frutos rojos necesitan de un contraste un poco amargo para compensar la dulzura. Considera añadir al té un poquito de ron, puede ser el complemento perfecto para este postre tan popular.

té y postre

 

Siempre se pueden omitir las calorías adicionales del postre y simplemente disfrutar de una deliciosa taza de té para cerrar una buena comida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *