Té Oolong y sus beneficios.

té oolong 2El té Oolong es un té chino tradicional. Esta hecho de hojas de la planta Camellia sinensis, la misma que es utilizada para hacer té verde y té negro, la diferencia está en cómo se procesa.

Todas las hojas de té contienen ciertas enzimas que producen una reacción química llamada oxidación. La oxidación es lo que tornan a las hojas de té verde en un color negro profundo.

El té Oolong tiene una oxidación que se encuentra entre el té verde y el té negro, por lo que está parcialmente oxidado. Esta oxidación parcial es la responsable del color y sabor característico.

Beneficios para la salud del té Oolong.

El té Oolong ayuda a la prevención de diabetes.

Los antioxidantes polifenoles pueden ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, la evidencia es mixta y se necesita más investigación.

El té Oolong puede mejorar la salud del corazón.

Regularmente consumir antioxidantes del té también puede mejorar la salud del corazón.

Una cosa a recordar es que el té oolong contiene teína, que puede elevar ligeramente la presión arterial en algunas personas. Dicho esto, este efecto tiende a desaparecer con el consumo regular.

Además, dado que el contenido de teína en una taza de 8 onzas (240 ml) es sólo aproximadamente la cuarta parte de la que se encuentra en la misma cantidad de café, por lo que es probable que este efecto sea menor.

Puede ayudar a la pérdida de peso.

La combinación de cafeína y polifenoles que se encuentran en el té oolong puede ayudar a aumentar la cantidad de calorías y grasa quemada cada día. Esto podría ayudar en última instancia a acelerar la pérdida de peso.

Mejora la función cerebral.

El contenido de cafeína, antioxidante y teanina en el té puede tener efectos beneficiosos sobre la función cerebral y el estado de ánimo.

Investigaciones recientes muestran que el té puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

té oolong 3

Puede proteger contra ciertos cánceres

Los científicos creen que los antioxidantes presentes en los tés negros, verdes y oolong pueden ayudar a prevenir las mutaciones celulares que pueden conducir al cáncer en el cuerpo.

Los polifenoles del té también pueden disminuir la tasa de división celular del cáncer. Es más, una reseña informa que los bebedores regulares de té pueden tener un riesgo 15% menor de desarrollar cáncer oral. Otras investigaciones informan efectos protectores similares para los cánceres pulmonar, esofágico, pancreático, hepático y colorrectal.

Participa en el fortalecimiento de dientes y huesos.

Los antioxidantes que se encuentran en el té oolong pueden ayudar a mantener los dientes y los huesos fuertes. Un estudio de 680 mujeres chinas posmenopáusicas encontró que aquellos que bebían té oolong regularmente tenían 4,5-4,9% más densidad ósea que los no bebedores de té.

Por último, se vincula el consumo de té a la placa dental reducida. El té Oolong es también una rica fuente de fluoruro, que podría ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes.

 

El té Oolong puede no ser tan conocido como el té verde o negro, pero puede brindar beneficios similares para la salud.

Al final del día, el té oolong es una adición increíblemente sana y sabrosa a su estilo de vida. Pruébalo, no te decepcionará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *