Té Earl Grey. Beneficios y propiedades.

El té Earl Grey ha sido un favorito desde los años 1800. Aunque no se ha comprobado exactamente su origen, este hoy se puede encontrar en restaurantes y tiendas de té en todo el mundo. La mezcla consiste en una base de té negro aromatizada con aceite de corteza de naranja de bergamota. Este aceite y el té negro forman un sabor armónico que lo ha convertido en un clásico.
Esta mezcla de té, se ha comprobado que es una bebida saludable y natural, que aparte de su delicioso sabor puede traer varios beneficios a tu salud, aquí te informamos de algunos:

té Earl Grey 2El Té Earl Grey es bueno para tus dientes.

Este té contiene niveles muy altos de catequina, un antioxidante que combate las infecciones orales. El flúor también es un componente natural que se encuentra en Earl Grey. Como sabemos el flúor es bueno para los dientes, ya que protege y lucha en contra de la caries. Así que esta es una buena opción para obtener una dosis diaria de elementos para tu cuidado dental.

Mejora tu estado de ánimo.

La bergamota, un ingrediente presente en el té Earl Grey su sabor distintivo de cítricos, ayuda en el combate del estrés, reduciendo la ansiedad y aliviando la depresión. Este té también puede promover la estabilización del estado de ánimo, lo que significa que puede ser una herramienta eficaz para aquellos que sufren de fuertes cambios de humor.

Ayuda en la digestión.

Mientras que la mayoría de los tés se prescriben a menudo como un antídoto suave para los problemas de la digestión, Earl Grey es particularmente eficaz en el alivio del estreñimiento, de la náusea y del reflujo ácido. Incluso puede ser una manera eficaz de reducir sus posibilidades de infección intestinal.

Te da más energía.

Muchas personas beben café y té con contenido de cafeína, con el fin de obtener algo de energía extra, y aumentar su metabolismo un poco a lo largo del camino. Té Earl Grey no es una excepción y puede proporcionar un impulso de energía en el medio del día, pero todavía es lo suficientemente suave como para trabajar como una bebida relajante al final de la noche.

Ayuda con la gripe y el resfriado común.

Aunque todos los tés pueden ayudar a calentarte y estimular el sistema inmunológico, se cree que la bergamota contenida en el té Earl Grey es particularmente eficaz en la prevención de resfriados y el inicio de la gripe. Por esta razón, es muy popular en los meses de otoño e invierno, sobre todo en Europa, ya que se considera como una bebida ideal para los cambios de clima.

Te ayuda a la pérdida de peso.

Uno de los efectos más populares del té Earl Grey es la pérdida de peso, que se debe a su extracto de cítricos. Las calorías se dividen en alimento para el músculo o se liberan a través del proceso metabólico natural. Por lo tanto, en lugar de crema o azúcar, la adición de limón es una mejor alternativa.

Es desinfectante.

El aceite de bergamota es un desinfectante natural que puede ayudar a combatir las infecciones leves en la boca o la garganta.

 

La capacidad del té Earl Grey para mejorar tu vida es incuestionable, pero no es una droga milagrosa, sino una bebida orgánica natural que puede ser un defensor del mantenimiento de una salud integral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *