El té de la tarde. 5 ideas para inspirar ese momento del día

té de la tarde

Tomar una deliciosa taza de té por la tarde no tiene que ser solitario ni aburrido. Disfruta la hora del té al lado de tus amigos, tu podrás ser un excelente anfitrión con una mesa de té original y algunos detalles que harán del momento algo inolvidable.

Aquí tenemos algunas ideas que te permitirán conseguir una atmósfera agradable a la hora del té de la tarde.

Decoración de la mesa de té

Lo principal en la mesa de té es el mantel, así que en base a esto deberás seleccionar los colores y elementos para la decoración. Si cuentas con un mantel blanco entonces podrás combinar unas servilletas con encajes y de cualquier color.

La ubicación de la mesa también es importante ya que esto ayudará a conseguir el ambiente que quieres. Una mesa en el patio es sin duda la mejor opción cuando se trata del té de la tarde. A tus invitados les encantará el aire libre, así que monta tu mesa en el balcón, en la entrada de tu casa o en el patio.

té de la tarde 2

Juega con las flores

Desde hace muchos años se le ha relacionado al té como una bebida que te conecta con la naturaleza. Tú puedes incrementar esta sensación inspirándote en las flores de temporada. Coloca un centro de mesa floral, ramilletes en cada silla o cerca de tus ventanas para dar un ambiente natural. Los aromas que desprenden las flores son agradables al momento de degustar una deliciosa taza de té.

Detalles inolvidables para los invitados

Una idea original es colocar al lado de cada una de estas tazas un pequeño dulce de menta o un chocolate con menta para tus invitados. Esto les ayudará a refrescar su boca tras terminar su taza de té y degustar los bocadillos. Puedes personalizar las etiquetas de estos dulces con algún mensaje de agradecimiento o un breve deseo para cada uno de ellos. Esto lo hace más especial gracias a que es escrito de tu puño y letra.

té de la tarde 4

Crea una divertida barra de té

¿No sabes cuál es el té favorito de tus invitados? Crear una pequeña barra de té te permite satisfacer a cada uno de ellos además de que es más dinámico para tus invitados. Incluye variedades de té dulce, té fuerte o té amargo que se adecuen a los bocadillos que vas a repartir.

Mini buffet de bocadillos

Coloca una mesa pequeña cerca y decórala con los mismos colores que tiene tu mesa de té. Esto permitirá que tus invitados tomen los bocadillos de su agrado como si se tratara de un pequeño buffet. No olvides incluir galletas, biscocho y pequeños sándwiches.

Recuerda que, al ser el anfitrión, tú eres el encargado de llevar los tiempos entre los bocadillos o la charla. Y no te preocupes si para hacer charla no eres muy bueno, ten lista una delicada música instrumental de fondo para evitar incómodos silencios. Esto también permite que tus invitados se transporten a cualquier parte del mundo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *