té de jazmín

Té de jazmín, el té de la salud integral.

El té de jazmín, es tan popular, por los grandes beneficios que tomándolo regularmente, favorece a la salud. Es una manera deliciosa de consumir antioxidantes poco comunes, como la catequina y la epicatequina, que tienen un impacto positivo en el cuerpo humano.

Los beneficios que brinda el té de jazmín, incluyen la reducción del riesgo a ataques al corazón, el reforzamiento del sistema inmunológico y la prevención de diabetes. También ayuda en la prevención del cáncer, mientras reduce el estrés, ayuda a la digestión y a bajar el colesterol alto. Se ha encontrado que tiene propiedades que eliminan las bacterias dañinas y que puede dar alivio a la inflamación crónica en los músculos.

El té de jazmín, no es considerado un “té herbal”, en realidad es té negro, verde, blanco u oolong; que ha sido sazonado con flores de jazmín, para crear un acento y sabor único.

Un poco de historia acerca del té de jazmín.

En China, el té de jazmín es uno de los más populares que emergen de esta nación, desde la antigüedad. Se tienen datos, que este tipo de té aparece de manera oficial desde la Dinastía Song, que vio su final en el siglo 13 A.D, donde durante ese tiempo era una bebida reservada para la nobleza. En dinastías posteriores, el té de jazmín, se convirtió en un producto de exportación común al mundo occidental, donde permanece popular hasta nuestros días.

té de jazmin delicioso

El té de jazmín y sus beneficios a la salud.

  • Propiedades antioxidantes. Los antioxidantes trabajan con el organismo para detectar y destruir agentes dañinos o radicales libres, que pueden convertirse en enfermedades o comprometer al sistema inmunológico. La catequina, que se encuentra en el jazmín, ha demostrado ser un buen aliado para prevenir ciertas enfermedades, bueno para el rejuvenecimiento del hígado y para la prevención de artritis.

 

  • Salud Cardiovascular. Para aquellas personas con historial familiar de problemas cardiovasculares, el consumir té de jazmín es de gran ayuda para la prevención de problemas. La catequina, es el factor clave que inhibe la oxidación del colesterol “malo”, por lo que soluciona el problema de la inflamación de arterias. La inhibición de este proceso, ayuda a bajar la presión alta y los niveles de colesterol.

 

  • Diabetes. Beber té de jazmín en combinación con té verde, puede ayudar con los efectos negativos de la diabetes, trabajando como un regulador para aquellos que sufren esta condición y como medida preventiva.

 

  • Para liberar el estrés. El sistema olfativo, es un sistema que a menudo pasamos por alto, pero que tiene gran poder en nuestro organismo. Estudios muestran que el olor de jazmín puede ayudar a la relajación y la reducción de estrés. El aspirar el olor agradable de esta flor, hace que el cuerpo libere ciertos químicos que les permite relajarse naturalmente y mejorar el estado de ánimo.

 

Son grandes los beneficios que puede brindarte el incorporar al té de jazmín como parte de tu selección de tés consentidos. Añadirlo a tu dieta cotidiana puede mejorar tu salud y convertirse en un momento de relajación para disfrutar de su olor y sabor tan característicos.

2 comentarios
    • Gourmet Tea
      Gourmet Tea Dice:

      Hola Ada. Gracias por tu comentario. La mayoría de plantas contienen elementos tóxicos pero ello no impide su uso en una alimentación sana y saludable. Para el té de jazmín, puede usarse sólo la fragancia (para que aromatice las hojas de té en el proceso de secado) o bien la flor, sin que por ello debas padecer por su toxicidad. Tan solo debe vigilarse un consumo excesivo, al que se le atribuye que puede provocar irritación digestiva. Pero un consumo mesurado genera notables beneficios, como habrás leído en nuestro “post”.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *