Té de Ceilán. De Sri Lanka para el mundo.

La alquimia de la tierra, el sol y la lluvia en la Isla Paraíso de Ceilán, presenta condiciones climáticas ideales para el cultivo de té. Esta isla es conocida como Sri Lanka, produciendo variaciones de té en gusto, calidad, carácter y aspecto. El té de Ceilán, con su distinto sabor y carácter se ha convertido en uno de los favoritos del consumidor.

té de ceilán

Te de Ceilán negro, verde y blanco.

El excelente terreno y temperatura de la ahora Sri Lanka desde 1972, la convierte en un lugar ideal para cultivar té en tres variedades: negro, verde y blanco. El té de Ceilán se puede encontrar en todo el mundo, pero muchas personas pueden confundirlo con el té negro común. El té negro de Ceilán tiene un sabor suave que recuerda a los cítricos. El té verde de Ceilán tiene un sabor más picante a nuez, así como posee un nivel más alto de antioxidantes, ya que las hojas del té no están fermentadas. Por último, el té de Ceilán blanco es la forma más cara y más rara de los tres. Este se prepara, se cosecha y se procesa a mano, secándolo al sol. Logrando así un sabor dulce y agradable en comparación con las otras dos variedades.

Cualquier té que viene de Sri Lanka se la llama té de Ceilán y es ampliamente reconocido y elogiado en todo el mundo por su alto contenido en polifenólicos, que otorga una serie de beneficios para la salud. También porque se dice que tiene una influencia en el calentamiento del cuerpo, dado a su sabor ligeramente picante, que lo distingue de otras variedades en el mercado. Los flavonoides, antioxidantes y compuestos polifenólicos del té de Ceilán lo han convertido en un remedio popular para una amplia variedad de dolencias y aflicciones, e incluso puede utilizarse de forma tópica para ciertos problemas.

Ahora, echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud del té de Ceilán:

 

1. Ayuda a la pérdida de peso.

El té de Ceilán ayuda a estimular el metabolismo, haciéndose una herramienta para aquellos quienes buscan perder pesa. Al acelerar el metabolismo, el cuerpo quema grasa más rápido y de manera natural.

té de ceilán 2

2. Intensifica el Sistema Inmune.

El té de Ceilán ayuda a promover un cuerpo más sano, comenzando con el sistema inmune. Al mejorar el tiempo de respuesta del sistema inmunológico a patógenos y agentes extraños, este té protege y prepara al cuerpo para combatir cualquier enfermedad. Además por medio de los antioxidantes que contiene, reduce el estrés oxidativo y la presencia de los radicales libres.

3. Protege al corazón.

El té de Ceilán posee potasio, que es un elemento crucial para la salud del corazón, ya que funciona como un vasodilatador. Esto significa que relaja la tensión de los vasos sanguíneos y arterias, permitiendo que la presión arterial disminuya y niveles normales y saludables.

 

Son muchos los beneficios de incorporar el té de Ceilán a la vida cotidiana. Una taza por la mañana nos ayudará a estar sanos y gozar de energía en nuestro día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *