EL TÉ CHAI. Un té con gran historia y grandes beneficios para tu salud.

El té chai tiene en su historia más de 5000 años. Su receta más común, ha pasado de generación en generación para llegar a esa taza deliciosa que te encanta ahora.

La palabra “chai” viene de hindú que significa “té”. Lo que conocemos como “té chai” en realidad el nombre correcto es “masala chai” y su receta original es una mezcla de té negro de Assam con una mezcla de especias aromáticas.

En la antigüedad en regiones del sur de Asia, estas mezclas eran utilizadas como medicina herbal más que una bebida recreativa. Se dice que cura malestares de gripe y que contiene beneficios en la salud por la gran cantidad de antioxidantes.

La receta más común del té chai, es una mezcla de té negro con: canela, anís, cardamomo, clavo, hinojo, jengibre y pimienta en grano, sin embargo, hoy en día hay una gran cantidad de variedades dependiendo de la zona y quien la prepara.

… Se dice que…

Gautam Buddha le dijo a sus seguidores que estaría meditando durante nueve años sin dormir, cinco años después antes de llegar a Cantón, se sintió somnoliento y al estar inspirado por la intervención de la madre naturaleza, involuntariamente masticó unas hojas de un árbol cercano, e inmediatamente se sintió revitalizado. Muy contento, cogió y se llevó algunas de estas hojas, que lo ayudaron a lograr su cometido. Cuando llego a Japón, el Siidhartha le dio estas hojas de té chai, a los monjes budistas que comenzaron a tomarlo como té, ayudándolos a meditar y mantenerse despiertos.

EL TÉ CHAI. Un té con gran historia y grandes beneficios para tu salud.

Beneficios de tomar té chai:

  • Reduce el riesgo de cáncer: La mezcla común de té chai contiene especias como el cardamomo, jengibre y la canela, contienen antioxidantes y fitoquímicos con propiedades para la prevención del cáncer.
  • Previene el resfriado común: Estos mismos antioxidantes y fitoquímicos, son grandes soportes para el sistema inmunológico. Particularmente el jengibre, tiene grandes beneficios para tus defensas.
  • Ayuda con las molestias durante el ciclo pre-menstrual: La canela y el jengibre, ayudan al balance hormonal y alivian el dolor relacionado con este síndrome.
  • Ayuda al metabolismo: Ya no más preocupación por estimular tu metabolismo. La ingestión regular de las especies que formulan el chai, es ideal para estimular las enzimas digestivas y del páncreas.
  • Previene diabetes: Tomando chai regularmente, ayuda a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Te da energía: Así como Siidhartha y los monjes tibetanos, el té chai puede ayudarnos a estar despiertos y con energía a lo largo del día. La mayoría de recetas de té chai que podemos encontrar vienen a base de té negro, que contiene cafeína. Sin embargo en conjunto con las demás especias hace un balance energético que poco a poco se va liberando a nivel celular. Por lo que es una alternativa ideal para despertar por la mañana y tomar energía por la tarde.

Con leche, sin leche, el té chai es una mezcla que además de ser deliciosa, puede traer grandes beneficios a tu salud. ¿Qué te parece?

Aquí puedes ver nuestra receta de té chai.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *