El pasado 26 de Octubre se celebró la primera sesión de la School of Tea de Dilmah, aquí en la ciudad de Barcelona. Una experiencia totalmente nueva y muy interesante para profundizar y conocer más acerca del mundo del té, las infusiones y las multitudes de combinaciones acerca de esta bebida.

¿Qué es la Escuela de Té Dilmah?

La School of Tea de Dilmah es una institución culinaria reconocida da la WACS (siglas en inglés para la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros). Su sede central se encuentra en Colombo, Sri Lanka, donde dos veces por año se desarrollan estos exclusivos cursos de formación.dilmah_school_of_tea_logo

Esta escuela fue concebida y diseñada por una familia de maestros del té, cuyo aprecio por esta hierba milenaria ha llevado a un compromiso permanente con esta. Su fundador Dilmah, Merrill J. Fernando, ha dedicado toda su vida a esta vocación.

Pasión por el té, cada uno es diferente por su color, calidad, carácter y sabor. Dentro de la experiencia se representa una zona de cultivo, una altura y tierra diferente que lo hace original. En muchos aspectos el té se parece al vino, puesto que de la combinación de clima, tierra y el arte del productor del té, determinan sus características y lo hace únicos. El té existe para todos los paladares, algunos lo prefieren fuerte, otros débil. Algunos añaden leche, mientras otros azúcar o las dos. Otros lo prefieren solo. Pero sea cual sea la preferencia, el objetivo es sacar el mayor partido al té y saber preparar una taza perfecta. Es importante disfrutar de la experiencia, que aparte de llenar el momento de sabor, tiene grandes beneficios para la salud. El té ofrece protección ante enfermedades y es una hierba curativa natural por excelencia. Parte importante de la sesión es conocer los fundamentos científicos detrás de los beneficios y la aportación del té a nuestra salud.

El curso fue impartido por diferentes conferenciantes entre ellos Dilhan C. Fernando, hijo del fundador y reconocido experto en el mundo del té; Robert Schinckel, Brand Ambassador de Dilmah y reconocido mixólogo; Betty Koster, especialista en quesos y maridajes con té y el Profesor Bob Grimble, experto en té y su conexión con la salud.

El evento se dividió en varios módulos, cada uno de ellos enfocados en diferentes aspectos de la experiencia del té. El primer módulo se abarco la información acerca del Origen del té, donde se dio una sesión acerca de su historia, sus procesos de manufactura, así como la Introducción al Dilmah.

En el segundo módulo, se trataron los puntos importantes para preparar un té, para llegar a la taza de té perfecta. El experto Dilhan C. Fernando, explico el procedimiento profesional estándar para preparar y evaluar con precisión la calidad del Té, donde aclaró la importancia de los tés y las directrices que seguir.

Durante la comida, se pudieron deleitar con deliciosos platillos como: Salmón Ahumado con Sencha extra special, Filete a la pimienta con Moroccan mint, Pollo Schezuan con Earl Grey, entre otros.

En la segunda parte del día, se hablaron de los beneficios del té para la salud, el té en combinación con los quesos, el término “teainspired” y la mixología del té. Para terminar con un ejercicios práctico, donde cada participante creaba un té helado con sobres de té.

Un evento maravilloso, que sin duda volveríamos a experimentar. Un día completo, para conocer a nuestro compañero favorito de nuestra vida cotidiana, el magnífico té.