Remedios naturales para relajar los músculos.

Es común, que los primeros días de volver al gimnasio o días con grandes cargas de trabajo, el cuerpo se resienta y generemos tensión involuntaria e inclusive sintamos durezas en diferentes áreas de nuestro cuerpo: Esto es un espasmo muscular. Este tipo de condición, puede suceder a cualquier persona, por un sin número de razones, en diferentes áreas del cuerpo.

Mientras que los espasmos musculares pueden ser dolorosos, el alivio está disponible con estos 7 relajantes musculares naturales:

Vitamina D

Las personas que tienen dolor o espasmos musculares regulares pueden tener una deficiencia en vitamina D. Esta vitamina puedes consumirla de muchas maneras, incluyendo líquidos, tabletas y cápsulas. También se puede obtener de alimentos, como: huevos, pescado y leche fortificada. También tomar un poco de sol, es una perfecta forma de consumir vitamina D.

Remedios naturales para relajar los músculos. vitamina d

Manzanilla

La manzanilla es una hierba antigua que se utiliza para tratar una variedad de dolencias, incluyendo espasmos musculares. Contiene 36 flavonoides, que son compuestos que tienen propiedades anti-inflamatorias. Puede masajear el aceite esencial de manzanilla en los músculos afectados para aliviar los espasmos. El té de manzanilla también puede ayudar a relajar los músculos doloridos.

Remedios naturales para relajar los músculos. manzanilla

Zumo de cereza

Las personas que se inscriben a maratones entrenan vigorosamente, a menudo causando mucho estrés en sus músculos. El jugo de cereza puede ayudar a combatir la inflamación y el dolor muscular que es tan común en los corredores. Los estudios revelan que beber jugo de cereza agria puede minimizar el dolor después de correr. Las cualidades antioxidantes y antiinflamatorias de la fruta ayudan a relajar los músculos naturalmente.

Remedios naturales para relajar los músculos. zumo de cereza

Batidos de arándanos

Otra forma dulce y natural para relajar los músculos es comer arándanos. Un estudio reciente sugiere que tener un batido de arándanos antes y después del ejercicio puede ayudar a acelerar la recuperación del daño muscular. Los arándanos tienen poderes antioxidantes y se ha demostrado que disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación.

Remedios naturales para relajar los músculos. batido de arandanos

Pimienta de Cayena

Capsaicina, una sustancia que se encuentra en la pimienta de cayena, es un relajante muscular natural que a menudo se recomienda a las personas que sufren de fibromialgia y artritis reumatoide. Se puede agregar a los alimentos, o se puede encontrar pimienta de cayena en forma de cápsula y como crema. Cuando se utiliza como ungüento, se puede aplicar a las zonas afectadas por espasmos musculares.

Remedios naturales para relajar los músculos. pimienta de cayena

Magnesio

El magnesio es vital para la nutrición, ya que mantiene la función normal de los músculos y los nervios. Los síntomas tempranos en las personas que son deficientes en este mineral incluyen dolor muscular. Este mineral se encuentra principalmente en alimentos como plátanos, almendras, legumbres y arroz integral.

Remedios naturales para relajar los músculos. magnesio

Descanso

Tal vez la manera más efectiva y natural de relajar los músculos es descansar. Asegúrate de dormir mucho, beber mucho líquido y tratar de no sobrecargar el músculo afectado. El uso de almohadillas de calor o bolsas de hielo en el músculo puede proporcionar un alivio inmediato. A veces los espasmos musculares se deben a que los músculos están sobre estimulados, y el hielo puede ayudar a calmar la transmisión de los impulsos del cerebro al músculo hiperactivo.

Remedios naturales para relajar los músculos. descanso

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *