Recomendaciones para relajarte en verano, incluso si no has salido de vacaciones.

Las vacaciones de verano están en su apogeo. Los niños están en casa, hace mucho calor y es posible que al pasar los días se te vayan acabando las ideas de actividades, te sientas un poco aburrido e inclusive irritable. Es un buen momento para buscar actividades de relajación. Y para las recomendaciones que te daremos ni siquiera tienes que salir de tu casa para llevarlas a cabo. Un poco de tiempo aquí y allá, será lo necesario para restablecer tu estado de ánimo y por supuesto descansar y relajarte.

7 recomendaciones para relajarte en verano:

 

A leer se ha dicho:

Esta es una de las mejores maneras de relajarte. Encontrar un libro o una serie de libros que te hagan ilusión para perderte en ellos. También es una actividad para crear un espacio de lectura, con una buena taza de té, un poco de música y porque no, en compañía.

Rescatar los jugos de mesa:

Durante nuestro día a día estamos acostumbrados a vivir conectados: el móvil, Tablet, el ordenador, son nuestro compañeros de la vida laboral y cotidiana. Desconectarse del mundo digital, hoy se considera incluso una medida terapéutica. Cuando queremos descansar, es común directamente tomar el móvil o encender la tele. Pero si lo que quieres es de verdad relajarte, te recomendamos redescubrir el mundo offline y sacar las cartas o juegos de tablero que hace tiempo que no juegas. Es una gran actividad para hacerlo en familia y disfrutar de largas horas de diversión y relajación en el proceso.

Comienza a meditar.

Si todavía no eres parte de esta tendencia de relajación cada vez más en auge, estas vacaciones es un gran momento para comenzar. Busca vídeos guía en Youtube, siéntate en un lugar tranquilo y cómodo e inténtalo. Es una actividad que te recarga de energía y te hace sentir bien.

Sal a pasear.

Caminar por la calle, simplemente para pensar y disfrutar del panorama, es una actividad que puede relajarte. También hacer un poco de ejercicio no está mal y si tienes un perro, este te amará y tú te sentirás mejor también.

Comienza un proyecto de bricolaje (DIY).

Estamos en la era dónde existen infinidad de tutoriales, para realizar proyectos de manualidades prácticamente de cualquier cosa. Estas vacaciones es un buen momento para tomar un poco de pintura y redecorar tu salón o la mesa del comedor. También puedes aprender a tejer, cocer e incluso a hacer tus propios artículos de belleza o del hogar. La creatividad es el límite.

Date un momento lejos de todo.

Es difícil desconectar de la vida cotidiana, pero todos necesitamos tiempo para descomprimir del estrés del día a día. Muchas personas no están acostumbradas a darse espacios a solas y lejos del ajetreo diario, ya sea para pensar, leer un artículo o simplemente estar. Es una práctica muy sana darte un espacio, una hora, 10 minutos, para alejarte de todo el mundo y recargar pilas.

Pica pica especial.

Una manera muy efectiva para relajarte, es consentirte. Elige un espacio y un momento para servirte una copita de vino, partir tu queso favorito o si te gusta más, comprar tu pastel favorito con el té que te encanta. Sea lo que sea, la idea es que simplemente te pongas cómodo y lo disfrutes. Una actividad ideal para hacerlo a solas o en pareja.

 

Hagas lo que hagas, disfruta el momento.

“El tiempo de relajarse, es cuando no tienes tiempo para ello” – Sidney J. Harris

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.