7 Recomendaciones para una mañana llena de energía.

Puede ser cuestión de unos minutos, de pequeños cambios, lo que pueda cambiar completamente el transcurso de nuestro día.

Cada persona, tiene aproximadamente 25,000 mañanas, en las que abres los ojos y te preguntas qué es lo que harás primero.

Existen recomendaciones muy sencillas, para levantarse con el pie derecho, estar llenos de energía y aprovechar nuestro día al máximo. Aquí te dejamos 7:

Gestiona tu energía, no tu tiempo.

Si te pones a pensar, te darás cuenta que en determinados momentos del día estás más dispuesto a hacer ciertas tareas. Por ejemplo, si tu energía creativa es mayor en las mañanas, en ese momento es recomendable hacer trabajo que requiere de este tipo de energía. No desperdicies tu energía, gestiónala, de manera que cada tarea venga cuando te parezca adecuado. ¿Qué tipo de energía tienes por las mañanas? ¿Qué tipo de actividades son más adecuadas para esa energía?

Prepara tu mañana, una noche antes.

Es verdad que este punto es un poco difícil y no siempre es posible. Pero destinar 5 minutos antes de ir a la cama para organizar tu lista de actividades, tu ropa, etc, puede ahorrarte mucho tiempo y energía durante la mañana.

Prepara y come un gran desayuno, poco a poco.

Da un tiempo, para que puedas desayunar tranquilamente. Esto te dará una sensación de tranquilidad y un momento de disfrutar el inicio de tu vida. No comas mientras vez las noticias o revisas tu correo en tu móvil. Trata de hacerte consiente de los sabores de tu desayuno, de la preparación. Es un buen momento para agradecer a la vida por un día más.

7 recomendaciones

Toma té.

Ya sea si te gusta con teína, para energizar tu cuerpo y tu mente, o una infusión, el té tiene muchas propiedades que benefician a tu cuerpo, sobre todo por las mañanas. Es una gran manera de brindarle cariño a tu cuerpo y tomarte un momento para disfrutar su sabor para comenzar tu día.

Haz estiramientos.

Estira tu cuerpo durante 15 segundos. Si puedes hacerlo directamente después de despertar mejor. Hacer esto te permite flexibilizar tus músculos y articulaciones y ayudar a la buena circulación, dado a que con estos movimientos provees de oxígeno a tus tejidos.

No entres a tus redes sociales en los primeros 60 minutos del día.

No al Facebook, Twitter, ni Instagram. Si lo primero que haces en el día es revisar tus redes sociales, es un tiempo muy valioso que puede ser dedicado a ti mismo. Muchas de las publicaciones que leemos inclusive nos pueden generar ansiedad, lo cual rompe la manera en la que queremos vivir y aprovechar nuestra mañana.

Lee, escribe o medita, antes de desayunar.

Pueden ser solo 5 minutos, o 45. La meta es enfocarte en algo que te alimente a nivel más emocional y espiritual. Nutrir nuestro estado de ánimo, es vital para vivir mejor. Darnos las proteínas espirituales para que nos sintamos fuertes y bien, todo el día.

¿Qué te parece? ¿List@ para mejorar tus mañanas?

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