La miel que te endulza la vida. Beneficios y Consejos.

La miel es un tesoro nutricional que sus beneficios trascienden por siglos. Los súper poderes de este líquido dorado, contribuyen en gran manera al bienestar de todo el cuerpo.

Para disfrutar de los grandes beneficios de la miel, es recomendado utilizar a miel cruda. Esta simplemente es la versión sin pasteurizar de la miel que encontramos comúnmente.

Una cucharada de miel cruda, contiene aproximadamente 64 calorías, es libre de grasa, sin colesterol y libre de sodio. Su composición es de 80% carbohidratos, 18% agua y 2% de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Incluir la miel, en tu dieta cotidiana, puede realmente ser el elemento nutricional que necesitas, aquí te mencionamos varios beneficios:

  1. Ayuda con las alergias.

La miel tiene efectos antinflamatorios y la habilidad para aliviar la tos, lo que lleva a ser un remedio eficaz para las molestias causadas por alergias. También se cree que la miel al contener polen y durante un uso continuo, ayuda a construir anticuerpos y libera menos histamina, que es la respuesta ante un detonante alérgico.

  1. Una bebida energética 100% natural.

La miel es una fuente de energía natural, con solo 17 gramos de carbohidratos por cucharada. Es un azúcar natural sin procesar, que directamente entra en un circulación y aumenta tu energía.

  1. Estimula tu memoria.

Este líquido dulce, está cargado de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y pérdida de memoria en el cerebro. La miel ayuda a absorber calcio, lo que ayuda a tener un cerebro saludable. El cerebro lo necesito, porque el calcio ayuda al proceso de pensamiento y la toma de decisiones.

  1. Remedio contra la tos.

La miel puede ser un remedio natural para la tos causada por el resfriado. Si tienes tos, toma 2 cucharadas de miel y sentirás alivio. La miel tiene una consistencia que crea una capa protectora para la garganta.

  1. Ayuda a dormir.

La miel puede ser el aliado para ayudarte en esas noches que no puedes dormir. Al igual que el azúcar, la miel puede causar una elevación en la insulina y liberar la serotonina, el cual es el neurotransmisor para la mejora del humor y la felicidad. El cuerpo convierte esta serotonina en melatonina, que es el componente que regula la longitud y la calidad del sueño. Así que si quieres estar feliz y dormir contento, esta es una gran recomendación.

8736355728_160abb1245_b

Recomendaciones para el consumo de miel.

Si tu objetivo es disfrutar de los beneficios de la miel, buscar miel que sea pura y cruda. Esta contiene vitaminas, minerales y encimas, que la miel refinada no contiene.

No dar miel a bebés menores de 1 año, dado al riesgo de botulismo. Esto es porque los pequeños no han desarrollado completamente su sistema inmunológico y no se pueden defender ante la infección.

No añadas miel al agua hirviendo, esto puede destruir las cualidades beneficiosas de la miel. Para disfrutarla como endulzante de tu té, añade también un poquito de zumo de limón para incrementar el sabor e incorporar un poco de vitamina C a tu bebida. !Que lo disfrutes¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *