Gourmet Tea y el efecto mariposa

Gourmet Tea y las libélulas de Sri Lanka

Según un antiguo proverbio chino “el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del planeta”. También, en clave más científica, ofrece explicación a la teoría del caos. Preferimos quedarnos con la visión holística china de que todo está relacionado.

Así, os podemos asegurar que la toma de uno de los exclusivos tés de Gourmet Tea, influye en uno o diversos aleteos de libélula en Sri Lanka. Si os preguntáis el porqué, seguid leyendo.

 

Dilmah Conservation protege la biodiversidad

En el año 2012, un estudio de biodiversidad en Hunuwella State (Distrito de Ratnapura) descubrió dos especies de libélulas endémicas de la zona y que se encuentran en peligro de extinción. Son la Gomphidia pearsoni y la Microgomphus Wijaya.

Posteriormente, otro estudio de la IUCN de Marzo de 2015 comprobó que había dos especies más de libélulas en peligro de un total de 28 en la zona, además de otras especies de animales y flora. La importancia de la cuenca hidrográfica de esa zona es vital.

Todos los trabajos de conservación que realiza Dilmah Conservation forman parte del proyecto global de mejora de la sostenibilidad de los recursos biológicos en todas las propiedades donde cultiva el té. También en el Distrito de Ratnapura.

Construcción de pequeñas presas, de estanques en cascada, la plantación de flora, los controles que se realizan contribuyen al intento de mejorar el hábitat. Más información del proyecto la encontrareis aquí.

Gourmet Tea os ofrece, por tanto, con los tés exclusivos de Dilmah, una parte de ese aleteo de libélulas únicas en el mundo y e, gracias a la apuesta de la compañía, contribuye a la salvaguarda y protección de esos animales en peligro de extinción. Eso sí que es un efecto mariposa (o de libélula) en toda regla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *