Galletas con té, el complemento perfecto

galletas con té

 

Los fanáticos del té siempre estamos en búsqueda de nuevas ideas para disfrutar de una exquisita taza a cualquier hora. Pero con frecuencia tenemos problema para encontrar un complemento que nos permita acompañarlo a gusto.

En especial porque muchas veces hacemos una mala elección, por ejemplo, cuando lo acompañamos con una pieza de pan es posible que sea convierta en una combinación muy pesada. Y cuando lo disfrutamos con una rebanada de pastel, el dulce evita que disfrutemos del sabor de nuestro té.

¿Has intentado beber té con galletas? Las galletas pueden ser consideradas como un alimento que no ayuda a todos aquellos que buscan bajar de peso o tienen una dieta sana. Pero, aunque no lo parezca, las galletas cuentan con una gran cantidad de beneficios para tu salud y es muy saludable comerlas.

Lo mejor, es que se han convertido en el complemento perfecto para tomar una deliciosa taza de té por diversos motivos.

En el supermercado puedes encontrar una amplia variedad de galletas elaboradas con ingredientes naturales. Hay paquetes pequeños y grandes de galletas de avena, vainilla, coco, naranja y trigo que son las más populares para combinar con una taza de té. Las galletas con esta clase de sabores son perfectas para acompañar una taza de té de naranja, limón o jengibre debido a que se puede equilibrar el sabor de ambos elementos.

No es muy recomendable acompañar una infusión de sabor fuerte con galletas de chocolate, con bombón o de relleno cremoso debido a su alto sabor concentrado. Es importante que disfrutes de ellas al lado de una buena taza de té verde, te negro o de menta gracias a su fuerte sabor. Este tipo de infusiones vienen altamente concentradas, pero gracias a que las acompañarás con este postre no será necesario utilizar demasiado endulzante.

Las galletas de frutos secos, nuez y almendra son las favoritas de los adultos mayores gracias a que cuentan con una baja cantidad de endulzantes. Puedes prepararlas en casa gracias a que su receta es muy fácil de hacer como los polvorones o las galletas en barra. Tu apetito quedará satisfecho cuando degustes de unas galletas recién horneadas al lado de una infusión de manzanilla, limón, manzana con canela o cualquier fruto dulce.

Todas estas delicias contienen vitaminas, minerales, potasio y calcio. Se trata de un aperitivo totalmente saludable así que no debes temer de la cantidad que consumas si se trata de galletas naturales. No dejes de lado las que están hechas a base de jengibre, pasas y otros granos tostados. Son ideales para acompañar tu té de rooibos o hierba buena.

Considera que hay algunas que vienen condimentadas con un poco de canela o hasta pequeños clavos de olor, estos suelen alterar un poco el sabor de tu infusión. No está demás decirte que las galletas saladas no son buena opción para combinarlas en tu desayuno.

Por estos motivos y por más las galletas siempre han sido las favoritas para acompañar el té a la hora del desayuno, por la tarde o en la merienda. ¿Cuáles son tus galletas preferidas a la hora del té?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *