Elige el té perfecto según tu estado de ánimo.

tés para cada estado de ánimo

¿Te sientes triste, cansad@ o estresad@? Un té puede ayudarte a mejorar tu estado de alerta y dar la energía necesaria para mejorar tu estado de ánimo.

Beber té se hace cada vez más popular, especialmente ahora cuando existen estudios que han demostrado los numerosos beneficios que puede traer para tu salud. Los tipos de té que se consideran favoritos: té verde, oolong, té blanco, pueden reducir el riesgo de problemas cardiácos, el Alzheimer, el cáncer, entre otros.

Sin embargo, la mayoría de las personas no se da cuenta que el té también puede tener un efecto sobre el estado de ánimo. De hecho hay ciertos tipos de tés que pueden ayudar a relajarte, animarte, aumentar tus niveles de productividad, etc.

Pero, ¿Cuáles son los tés apropiados de acuerdo con tu estado de ánimo?

Aquí te mencionamos algunos, para que puedas elegir el té perfecto según tu estado de ánimo:

 

Para mañanas movidas: Manzanilla (Camomilla).

Si te sientes estresado últimamente y necesitas ayuda para tranquilizarte y relajarte, prepárate un té de manzanilla. También puedes probar mezclarlo con hierba de limón para ayudar a aliviar la tensión y que puedas trabajar con una mente despejada y en calma.

Si los nervios te traicionan: Té de jengibre.

Cuando estamos nerviosos o bajo estrés, nuestro estómago sufre. En lugar de tomar medicinas para aliviar la acidez o el malestar, intenta bebiendo té de jengibre. Este es ideal para calmar tu estómago así como participar en el alivio de problemas digestivos. Toma té de jengibre por la mañana antes de entrar a esa reunión de trabajo o entregar un proyecto, te ayudará a mantener el estómago fuerte.

¿Necesitas un subidón de media tarde? Té verde.

Muchas personas recurren al café para tomar energía. Pero si eres muy sensible a la cafeína o quieres reducir tu consumo de café, la mejor alternativa es el té verde. También puedes optar por chai negro, que tiene un mínimo de cafeína y que en conjunto con las especias del chai puede ayudar a animarte.

tés perfectos para estado animo

¿Estás molest@, enfadad@? Té de naranja.

Existen días en los que puedes tener la sensación de que te molesta el mundo. El estrés puede tomar este rumbo de vez en cuando, prepárate un té de naranja o incluso un té de limón. El olor de cítrico ayuda a mejorar tu estado de ánimo y al contener altas cantidades de antioxidantes te da la energía que con un momento de disfrute puede cambiar tu punto de vista.

¿Un día de locura? Rooibos.

Otra excelente posibilidad para aquellos días de tensión. El rooibos te ayuda a reducir los niveles de estrés. Puedes añadir a tu mezcla de té, jengibre o combinarlo con manzanilla. Con ello logras una combinación de bienestar tanto digestivo como del sistema nervioso.

Para consentirte: Té de menta.

Buscas una bebida que te aumente la energía, pero sin recurrir a la cafeína. El té de menta es ideal para dar una sacudida al cuerpo, relajarlo y hacerlo sentir bien.

 

Como puedes ver, existen diferentes tipos de tés que puedes elegir dependiendo el estado de ánimo o situación que te encuentres en el momento. ¡Disfruta!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *