El té en India

té en india

India y China siempre se han mantenido en un tira y afloja, una sana rivalidad a la hora de adjudicarse el descubrimiento del té.

Según la teoría china, el emperador Yang fue quien, casi por casualidad, inició el cultivo de la Camellia sinensis.
Pero India tiene otra teoría, claro. Y se basa en la leyenda de que fue el príncipe Bodhi-Dharma, descendiente del rey Kosjuwo, quien, también de manera casual, lo descubrió y recobró la vitalidad tras probar las hojas del té.

Según cuenta la leyenda, el príncipe había decidido iniciarse en la práctica del budismo y comenzar así un largo período de meditación. El príncipe se había propuesto no dormir por un muy largo período de tiempo. Y lo logró. Sin embargo, pasado un lustro, sus fuerzas comenzaron a fallar… Pero, tras tomar algunas hojas de un arbusto silvestre, el príncipe notó cómo su cuerpo recuperaba la energía.
La leyenda dice que gracias a que el príncipe descubrió por casualidad el te, pudo cumplir su promesa.

La planta del té crecía de manera salvaje en varias regiones del país, pero tras su descubrimiento, poco a poco se inició un mercado boyante en torno a la producción y exportación del té. India es a día de hoy uno de los mayores productores de té del mundo, y sus focos principales de cultivo se encuentran en Darjeeling, Nilgiris, Sri Lanka y Assam.

Sea más o menos propia la teoría o leyenda, lo que sí es un hecho es que el té es la bebida oficial en India. Pero el té es mucho más que una bebida, es el recurso para cualquier momento del día, el elemento socializador por excelencia.

En cuanto a los tipos de té, en India, el más consumido es el té negro. Y dentro de esta categoría, el chai, que no es más que una variedad de té negro propia del sur del país que se elabora con leche, té negro y una cuidadosa mezcla de especias: canela, jengibre, pimienta, cardamomo y clavo.
Al contener especias, el té debe ser fuerte, para que su sabor no quede oculto por ellas.
Además, el té chai tiene múltiples beneficios: protege de resfriados, es un magnífico protector digestivo y

El té empleado en el “chai” debe ser un té de ser fuerte para que las especias no oculten su sabor, siendo para ello el más usado el procedente de Sri Lanka y Assam. En India el té chai es considerado, además de una bebida estimulante, un excelente protector del sistema digestivo, un preventivo de los resfriados y uno de los mejores remedios naturales contra el aumento de lípidos (colesterol, triglicéridos) en sangre.

¿Has probado ya el té chai? ¡Pruébalo con nuestro mejor té negro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *