Desayunar té, ¿sí o no?

té desayunoLos que tomamos té y disfrutamos con esta bebida sabemos muy bien que no hay nada más reconfortante —y casi necesario— que una taza de té bien caliente que nos arrastre fuera de la cama por la mañana.

Pero lo cierto es que no solo es una gran y deliciosa ayuda para levantarnos de la cama por las mañanas, sino que desayunar té ofrece múltiples beneficios para la salud. A continuación tienes varias y poderosas razones por las que desayunar con té no solo es una buena idea, sino también un gran beneficio para tu salud:

Fuera estrés

Un reciente estudio de la UCL concluye que el té negro puede hacer que los niveles de cortisol se normalicen.
El cortisol es la llamada hormona del estrés.

Los participantes en este estudio tenían niveles más bajos en la sangre de la hormona del estrés después de haber pasado un evento estresante, en comparación con el grupo que había tomado un placebo. Para realizar el estudio, los participantes bebían té negro cuatro veces al día durante las seis semanas que duró la investigación.

Ayuda a reducir el colesterol

Si tienes problemas de colesterol y precisas reducirlo, Bebe té. Un estudio en el Journal of Nutrition encontró que el consumo de té negro puede ayudar a tener niveles más bajos de colesterol en adultos que tengan un alto nivel de colesterol.

En el estudio,se realizó a 15 personas durante tres semanas, se encontró que cinco tazas de té negro al día redujeron los niveles de colesterol total en un 6,5%.

Es diurético

El té es una bebida diurética, solo tienes que tomar una taza de té para que al cabo de un rato necesites ir al váter. Es por ello que si padeces de retención de líquidos te irá muy bien beber té diariamente y también para limpiar el cuerpo de toxinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *