Consejos para crear tu propia mezcla de té.

Si tienes la inquietud de crear tu propia mezcla de té, este artículo es para ti. Esta puede ser una actividad muy divertida y relajante, para crear tus combinaciones y compartirlas con otros. También puedes crear tus mezclas especiales dependiendo de la ocasión: una mezcla para tarde de amigas, otra para leer, especial para una festividad, las posibilidades son infinitas.

Aquí te presentamos consejos básicos para que puedas preparar mezclas a tu gusto y que disfrutes de manera personalizada tus momentos de té:

Diseña tu mezcla según la pirámide del té:

crea-tu-propia-mezcla-de-te-2

Según la forma de la pirámide, así desarrolla la combinación. Comienza por un ingrediente base, que tendrá una porción mayor en tu mezcla y así sucesivamente ve añadiendo otros ingredientes en menores proporciones hasta la más pequeña que sería el pico de la pirámide. Es realmente simple.

La base:

Será la hierba principal que utilices. Para decidir que utilizar, pregúntate primero que es lo que estás buscando en esta mezcla. ¿Quieres algo fuerte? Probablemente tu mejor opción sea el té negro. ¿Buscas algo suave? El té verde es una gran elección. Cualquiera que sea tu elección, esta será la que mayor cantidad lleve tu mezcla. Si no estás seguro, prueba diferentes bases y elije la que mejor te apetezca.

Hacia el pico de la pirámide:

Una parte muy divertida. Ya que hemos elegido la base de nuestra mezcla, es momento de añadir los siguientes componentes. Añade el siguiente ingrediente secundario en una menor cantidad que la base. Así añade el tercer ingrediente en menor cantidad que el ingrediente secundario y así sucesivamente. Puedes probar también con frutas y flores. No hay límite de ingredientes a agregar. Lo único es que tienes que tener paciencia para probar y ver si te está gustando o no. No pasa nada con volver a empezar o con colocar solo pocos ingredientes. Cuando hayas terminado, empaca la mezcla correctamente para guardarla. (ver: ¿Cómo guardar el té?)

Esto es una gran actividad para practicar la paciencia y una habilidad para mezclar que se forja con la práctica. Entre más lo intentes, cada vez serán mejores. También el probar diferentes hierbas y conocer sus sabores, nos permite elegir mejores composiciones.

¿Estás listo para crear tu propia mezcla? Anímate…

Porque te tenemos una sorpresa,

¿Te gustaría ganar un viaje a Sri Lanka, para 2 personas con todos los gastos pagados?

Participa en el Desafío Navideño a través de #TeaInspired.

Crea tu propia receta de té, incluyendo un producto de Té Dilmah, inspirada en torno a la Navidad, cuéntanos la historia que te inspiró y súbela a nuestro sitio y participa.

Más información aquí: http://competitions.dilmahtea.com/es/

Diviértete y participa. Tienes hasta el 30 de Noviembre 2016

tips-para-crear-tu-propia-mezcla-de-te

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *