Chocolate y 8 de sus grandes beneficios para tu salud.

chocolate-9

 

El chocolate es el alimento que nos brinda placer, un alivio seguro en tiempos de estrés, una fuente fiable de consuelo cuando la vida nos ha decepcionado y un potenciador del estado de ánimo e inductor de romance. Pero ¿es realmente saludable?

Estudios científicos han comprobado que el chocolate, el buen chocolate, es decir, chocolate negro, el cual posee un porcentaje de cacao de alrededor de 70% o más, realmente es bueno para el organismo.

Los expertos han encontrado que el chocolate es bueno para el corazón, la circulación y el cerebro y se sugiere su ingesta en casos de autismo, la obesidad y la diabetes.

Aquí 8 grandes beneficios a tu salud, para que disfrutes sin culpa lo mejor del chocolate:

1 El chocolate te ayuda a tener un corazón más sano.

Un trocito de chocolate negro al día reduce la presión arterial, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un 39 por ciento. La mayor parte del crédito va a los flavonoides, compuestos antioxidantes que se encuentran en el chocolate, que aumentan la flexibilidad de venas y arterias.

2 El chocolate es el compañero perfecto para el ejercicio y para combatir el sobrepeso.

3 El chocolate y el ejercicio funcionan sorprendentemente bien juntos. Se ha demostrado que comer chocolate alto en antioxidantes saludables reduce los efectos de aumento de presión arterial del ejercicio en personas con sobrepeso.

chocolate

4 Es una ponderosa fuente de antioxidantes.

El chocolate negro carga con compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Estos incluyen polifenoles, flavanoles, catequinas, entre otros.

Un estudio mostró que el cacao y el chocolate negro contenían más actividad antioxidante de polifenoles y flavanoles que otras frutas que probaron, que incluían arándanos y bayas de Acai.

5 Puede mejorar la función cerebral.

El chocolate negro también puede mejorar la función del cerebro. Un estudio de voluntarios sanos demostró que 5 días de consumo de cacao de alto flavanol mejoró el flujo sanguíneo al cerebro. El cacao también contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, lo cual puede ser una razón clave para que el cacao mejore la función cerebral a corto plazo.

6 Puede ser ayuda a tu memoria a medida que envejeces.

Personas mayores que consumen chocolate negro, mejoran su función cognitiva. Es necesario buscar chocolate con alto porcentaje de cacao para tener mejores resultados.

7 Puede ayudar a evitar quemaduras solares

Un estudio realizado en Londres encontró que las mujeres que recibieron chocolate con un alto contenido de flavanol fueron capaces de soportar el doble de la cantidad de luz UV en su piel sin quemarse, en comparación con las de dosis más bajas.

8 Comer chocolate te hace feliz.

Los polifenoles del cacao, tienen un efecto beneficioso en estado de ánimo de las personas. Así que cuando te sientas un poco triste, acompaña tu momento con un delicioso chocolate.

No dejes de visitar nuestra tienda online donde te ofrecemos placeres de chocolate para que en tu día a día disfrutes de los beneficios del chocolate.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *