Escenas de té. Nuestro Juego de tronos particular

Gourmet Tea y las tardes de verano  

Uno de los placeres, desde que existe la televisión, es realizar maratones de visionados de series o de películas. Seguro que muchos de vosotros, en una de estas tardes calurosas en las que no apetece salir, lo habéis practicado. Acompañados o degustando el placer de la soledad. Con el ventilador a toda marcha o simplemente dejando que la escasa brisa entre por el ventanal.

En esa tesitura, os imaginamos en el sofá, con vuestro cojín preferido en el que acomodar la cabeza, dispuestos a disfrutar de vuestra sesión cinematográfica. Y seguramente también podemos figurarnos, en una de vuestras pausas, levantándoos para llegar al frigorífico donde os espera un té helado Dilmah con el que volver a vuestro asiento.

Pero Gourmet Tea ofrece no solo los tés e infusiones exclusivos de Dilmah,  sino que añade los productos de Foodness; en concreto los refrescantes Frappes (Frosty Cream Café y Matcha), auténtico espresso sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma, sin gluten, con azúcar de caña y sin OGM (el primero) y el Matcha que incorpora los beneficios del té verde.  Todos ellos pueden hacer de vuestra tarde doméstica un completo placer.

 

Desde Gourmet Tea buscamos esas escenas

Lo reconocemos. Hemos estado buscando escenas de TV o de películas con las que compartir ese momento. Y nos ha gustado ésta .  Corresponde a la película “Toy Story”. Fue un excelente film de la productora Pixar (el primero íntegro de animación con computadora) que causó verdadera sensación a mediados de los 90. En la escena, la niña sirve el té con exquisita delicadeza a tres de sus muñecos, entre ellos el famoso astronauta Buzz Lightyear.

Nos gustaría que compartieras con nosotros otras escenas de té particulares. Con sólo indicar en qué serie de TV o película has podido contemplarla, como la que ponemos de ejemplo. Desde el sofá de tu casa, sin más labor que cuatro palabras. Como cuatro hojas de té.

Gourmet Tea apuesta por la calidad y la ética de lo supremo

Un futuro donde el aroma de un té recién hecho saldrá de tu android

¿Os imagináis una tecnología que ya permitiera captar los aromas y las fragancias? ¿Cuál creéis que sería el primero de la lista? Sin atrevernos a situarlo en primer lugar, sí que sabemos que el aroma de un té recién hecho estaría entre los más avanzados. Junto con el del chocolate más puro, o el café más selecto. Lo que sí sabemos con toda seguridad es que @Gourmet Tea jugaría con ventaja. ¿Te preguntas por qué?

¿Has entrado en su página web? ¿Has visto sus productos de calidad excepcional como los tés negros, o los verdes, o quizás los especiales? También incluye las infusiones más selectas ¿Sabes que la producción de @Gourmet Tea procede exclusivamente de Dilmah? Aquí te ofrecemos porqué Dilmah es el primer te genuinamente ético, aparte de su procedencia, que se abastece únicamente de las plantaciones de Sri Lanka.

Pero, como decíamos, juega con ventaja ¿No opinas que crearía furor que desde un móvil Android se combinaran el olor del chocolate con el aroma del té de @Gourmet Tea? @Gourmet Tea lo consigue. En ese último caso, el chocolate y el café los ofrece Foodness. ¿Sabes que la marca italiana es la primera en pensar sus productos para el mundo de hoy? ¿Sabes que no elaboran nada que contenga lactosa, ni gluten? ¿Y que prácticamente todos sus productos llevan edulcorantes naturales?

Un presente en que Gourmet Tea se sitúa  en primera línea

Por todo ello y porqué @Gourmet Tea ha apostado por renovar su página web, justo para que conozcas de primera mano la calidad de sus productos y la eficacia de su servicio. A esa renovación unimos el inicio de un blog semanal que deseamos sacie todos tus intereses, desde el mundo del té y las infusiones, a las historias más originales y para las cuáles contamos con tu colaboración y comentarios. Sólo te pedimos una cosa: siente el aroma que se aproxima.

Un buen té y los propósitos para el nuevo año

Es una tradición: la frontera entre el pasado y el presente se hace nítida en la Nochevieja. Y la tradición se convierte en motivo de inspiración -a veces, incluso, de obsesión- para quienes, sobre el papel o en nuestras cabezas, hacemos nuestra lista de propósitos, una lista con todos aquellos objetivos, tareas y proyectos, de la más distinta naturaleza y envergadura, que queremos llevar a cabo en el año que empieza.

En la Nochevieja, con el Año Nuevo, todos aspiramos a ser líderes de nuestra vida.

Así, arrancamos el año con pasión y entusiasmo, en una explosión de buenos sentimientos y mejores intenciones que se proyectan hacia los demás, pero también hacia nosotros mismo.

La gran incógnita es si, cuando llegue la próxima Nochevieja, estaremos a las puertas de sentirnos decepcionados porque, por el camino, a lo largo de los 365 días que tenemos por delante, nos hemos ido agotando…

Un excelente propósito para este recién nacido 2018 puede ser, precisamente, liderar nuestras vidas gestionando, del mejor modo posible, nuestra energía y ser capaces de trabajar provechosamente, en el día a día, para alcanzar buena parte de los propósitos anotados en Año Nuevo.

En cierto modo, todo es muy parecido a cómo se prepara un buen té. Porque nada es casual en cómo se hace.

Preparar un té significa ocuparse de uno mismo, atenderse y cuidarse, al mismo tiempo que se atiende y cuida la infusión. Y si es un té compartido, igual atención y cuidado se presta al invitado. Tanto es así que, en las distintas culturas que beben té tienen ceremonias, en ocasiones cotidianas, para prepararlo y beberlo…

http://asociacionteinfusiones.es/beber-te/ceremonias/

Es importante escoger hojas limpias, cultivadas respetando sus ciclos naturales, sin pesticidas ni mezclas, debidamente tratadas… Es importante que el agua no contenga impurezas… Es importante que la hoja no sea sumergida en agua hirviendo –se quemaría-, sino en agua caliente y con la temperatura adecuada según la clase de hoja que sea… Es importante el reposo de la infusión: ni demasiado corto, ni demasiado largo…

 

Nada es casual para terminar con un buen té entre las manos. Atención y tiempo. Sobretodo, tiempo para prestar atención a lo que se está haciendo.

Una vez haya pasado la pasión y el entusiasmo de una noche que invita al exceso…,

¡tomémonos tiempo para prestar atención a lo que estamos haciendo!.

Como cuando preparamos un buen té…

El chocolate: el regalo de Quetzalcóatl

Chocolate caliente en invierno. Recuerdos de infancia con chocolate caliente para desayunar o merendar…, una costumbre que, muchos, ya adultos, seguimos practicando. Pero que esta bebida forme parte de nuestras tradiciones en estos días de frío, no ha sido un camino fácil.

Hace 4.000 años, los árboles del cacao crecían en las cuencas tropicales del Amazonas y del Orinoco, y hace 3.000 que empezaron a ser cultivados por los olmecas y los mayas, para quienes su fruto era símbolo de vida y fertilidad, y lo bebían en forma de brebaje amargo con poderes curativos… Como siempre, las leyendas embellecen cualquier historia, y los aztecas atribuyeron al dios Quetzalcóatl su descenso del cielo para entregar a los hombres el regalo de la sabiduría: el árbol del cacao.

Los españoles, a su llegada a América, probaron la bebida y los religiosos, que formaban parte de aquellas expediciones al llamado Nuevo Mundo, empezaron a endulzarla y, también, a calentarla. El chocolate caliente había nacido.

Fue una las expediciones lideradas por Hernán Cortés, en 1520, la que, de vuelta a España, trajo consigo los primeros granos de cacao. Una vez aquí, se atribuye a la orden del Císter el especial y exitoso empeño por elaborar la receta definitiva que hiciese agradable al paladar local aquella bebida nutritiva que se hizo muy popular en los conventos.

“Cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”

Hernán Cortés (1485-1547)

De los conventos, el chocolate caliente pasó a la corte española y se convirtió en una bebida para reyes y nobles. La hija de Felipe II, Ana, casada con Luis XIII de Francia, se llevó consigo la receta a la corte francesa, impulsando su consumo al resto de cortes europeas. Seguía siendo una bebida sólo para las élites sociales…

En el siglo XVIII, las órdenes religiosas, tan fieles al consumo del chocolate, empezaron a extender su uso entre los feligreses de las clases más populares, apreciando su valor nutritivo y reparador para la población. En el siglo XIX ya era una costumbre que el chocolate formase parte de desayunos y meriendas, y en el siglo XX se masificó, definitivamente, su producción industrializada.

Aunque la receta del chocolate pronto contó con azúcares y leche añadidos al cacao, la producción industrializada y masiva del siglo XX –y ya antes-, hizo que el chocolate experimentase la incorporación de ciertos aditivos –incluidos productos transgénicos-, que, por características y cantidad, modificaban perniciosamente sus cualidades originales…

El chocolate es rico en polifenoles-flavoides, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, y en triptofano, promotor de la serotonina, la sustancia química que fabricamos los humanos y que es responsable de las sensaciones de placer y bienestar.

La sensibilidad del siglo XXI, apostando por una vida saludable y ética, está permitiendo recuperar el chocolate en sus mejores condiciones -como hace Foodness, la marca en la que confía Gourmet Tea, y que elabora el producto sin glúten, libre de transgénicos, con un hidrogenado sin grasa y sin lactosa, y con todo el sabor y propiedades del cacao que el dios Quetzalcóatl regaló a los hombres, hace varios miles de años…-.

¡Por muchos inviernos con chocolate caliente!.

 

Sri Lanka: productor de té.

El arbusto del té –o Camellia Sinensis-, es una planta perenne y robusta, de fuertes raíces, cuyos orígenes están en el Sur de China y en el sudeste asiático –India-. Su cultivo se extendió a otros países, primero de Asia –Taiwan, Japón, Nepal, Sri Lanka-, y, después, a otros lugares del mundo –Kenia y Argentina, principalmente-.

La planta del té llegó a Sri Lanka en 1867, de la mano del escocés James Taylor. El país, que entonces era todavía colonia británica y se llamaba Ceylán, era uno de los principales productores cafeteros del mundo, y estaba al borde de un desastre natural y financiero: un hongo letal –el “roya del café”-, había empezado a arrasar los cafetales. Nadie prestó entonces demasiada atención a los arbustos que, traídos de la vecina India, Taylor había plantado en unas hectáreas de sus tierras… Pero, en apenas 20 años, en 1890, Ceylán ya exportaba 23.000 toneladas de té al año al mercado de Londres. Taylor había traido a la isla, con la planta del té, el futuro.

En 2012, Sri Lanka exportó 340 millones de kilos de té. Pero, ¿es sólo una cuestión de cantidad?.

DE LA CANTIDAD A LA CALIDAD: DILMAH

Merrill J. Fernando –Negombo, 1930-, se inició en la industria del té como catador. Tenía 19 años y fue uno de los primeros cinco catadores nativos de Sri Lanka que se formó en Londres, en Mincing Lane, la calle que concentraba el mercado del té y las especias. Aquellos tiempos de formación le sirvieron para aprender y comprender, en toda su dimensión, la industria de la bebida que más se consume, después del agua, en todo el planeta, y alimentó en él la necesidad de crear, algún día, una manera digna de tratar el té de Sri Lanka, a sus productores y a los amantes del té.

El día llegó en 1988, año en el que fundó Dilmah. Empezaba, en efecto, un nuevo concepto en la producción y comercialización del té.

Su filosofía de “negocio como una cuestión de servicio humano”, es la base de esta empresa familiar que ha confiado el cultivo, recolección, tratado y envasado del té a manos nativas y criterios expertos, respetando el ciclo natural de las plantas y conservando los procesos artesanales para la transformación de las hojas, preservando la frescura del producto -un producto sin mezclas-, dotado de una alta calidad en el sabor y aroma, y con todo el potencial de sus saludables propiedades intacto. Dilmah, además, revierte parte de los beneficios de la empresa en la comunidad a la que pertenece.

Inspirado por la personalidad de Merrill J. Fernando y los valores de Dilmah, Gourmet Tea importa y distribuye sus productos a España y Portugal, promocionando y comercializando un té de calidad, con sus antioxidantes en óptimas condiciones, resultado de un proceso ético, sostenible e íntegro, basado en la tradición, y en la que los proyectos y la innovación van de la mano de un sólido principio de confianza.

té para deportistas

Té para deportistas. Beneficios de incluirlo en tu rutina.

té para deportistas

Después del agua, el té es la segunda bebida favorita a nivel mundial gracias a su excelente reputación y propiedades naturales.

¿Podría ser una buena bebida para los deportistas? El té se puede convertir en tu mejor amigo si eres una persona atlética y cuidas tu salud.

Cuando piensas en té, seguro crees que es exclusivo de las personas de la tercera edad o de reuniones tranquilas con tus amigos. Pero beber té cuando eres deportista es perfecto para tu rendimiento físico.

Aquí tienes algunos de los beneficios de beber té para deportistas, que hacen de esta deliciosa bebida la favorita de muchos atletas a nivel mundial:

Es una bebida natural.

La mayoría de bebidas que contienen electrolitos o que prometen darte energía durante tu actividad física contienen altas dosis de azúcar y cafeína. Uno de los principales errores que cometen los deportistas durante la mañana es tomar varias tazas de café antes de salir a correr pensando que tendrán más energía. Pero un aspecto clave es que el café deshidrata. Tomar té es una mejor alternativa, contiene cafeína para darte energía e hidrata tu cuerpo.

Económico y fácil de preparar.

Cualquier persona puede hacer una buena cantidad de té al día para beber durante el entrenamiento físico. No se compara con las bebidas costosas que venden en el supermercado y en las que podrías invertir grandes sumas de dinero cada día. Los deportistas llevan consigo dos litros de té preparado para disfrutarlo durante su rutina de ejercicio.

Mantiene tu cuerpo hidratado.

La mayoría de los atletas buscan una forma natural y agradable de hidratarse. Evitan en agua ya que no tiene ningún sabor en su paladar. Esta bebida es ideal para todos los que buscan mantenerse hidratados, pero sin tener que hacer sacrificios en su sentido del gusto. Podrás encontrar una gran cantidad de tés dulces, afrutados y ligeros que puedes ingerir sin problema. Gracias a su sabor es probable que bebas más cantidad de líquidos al día y te mantengas saludable.

Incrementa tu resistencia física.

En particular en té verde es altamente recomendado para los deportistas gracias a que aumenta su resistencia física. Gracias a sus propiedades se encarga de quemar la grasa para convertirla en energía de forma natural. De esta forma tienes más energía para realizar tus actividades físicas y poder resistir más.

Ayuda a prevenir enfermedades.

Las enfermedades cardiovasculares impiden que cualquier atleta tenga un buen rendimiento físico. Pero el té, que es una bebida natural cuenta con antioxidantes y propiedades que previenen enfermedades cardiovasculares. También se incluyen algunas otras como la osteoporosis, enfermedades en los huesos y el cáncer.

La cantidad de cafeína, agua y azúcar que se encuentra en el té es perfecta para tu rendimiento físico. Esta bebida es perfecta para aumentar tu resistencia, así ya no deberás poner tu salud en riesgo. Disfruta de los antioxidantes de esta bebida y de los grandes beneficios que consigues al beberlo cuando haces ejercicio.

linea de pureza ¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?

¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?

 

La hora del té es muy importante en algunos países como Inglaterra, Francia y Japón, por mencionar algunos, y la forma de servirlo varía según la región.

Específicamente en Japón, se tiene un particular gusto por estas infusiones y esto viene desde hace muchos siglos. La cultura japonesa es una de las más conservadoras en cuanto a tradiciones, por ello la ceremonia del té es una de las más importantes en Japón.

La forma de servir el té es única en el mundo gracias al interés y la seriedad con la que se realiza. Se trata de un acto muy importante para los amantes del té pero sobre todo para las familias japonesas. En ningún hogar puede faltar la tradicional tetera acompañada de los tazones tradicionales japoneses.

Aquí te compartimos los pasos para servir correctamente el té según la cultura japonesa.

¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?Paso 1: Ambiente zen para recibir invitados

Servir el té de forma tradicional requiere que el ambiente también sea tradicionalmente oriental. Es necesaria una decoración natural con bambú, colores en madera y música tradicional zen. Utiliza incienso dentro de tu hogar con aromas naturales y ligeros para que el sentido del olfato entre en contacto con tu ambiente.

 

servir el té según la cultura japonesaPaso 2: Juego de té tradicional japonés

Este es uno de los juegos de té más completos que existen ya que cuenta con casi doce utensilios. Cada taza tiene un pequeño plato y cuchara que puede estar hecha en porcelana satsuma. La puedes encontrar en colores marfil, con policromados o decoraciones en oro. La tetera podría ser de metal, ya que algunas veces se pone directamente en el fuego.

 

Paso 3: Protocolo de bienvenida

Es importante que el invitado de honor sea el primero en entrar ya que será el guía para el resto de los invitados. El anfitrión le dará la bienvenida por medio de unas palabras de afecto y agradecimiento. Enseguida se ofrecen algunos aperitivos para los invitados como pastelillos o galletas. El anfitrión se aleja un momento de la sala para ir por el agua caliente y las hojas del té para preparar la infusión.

linea de pureza ¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?Paso 4: Preparación en vivo y servir con la línea de pureza

El té debe prepararse en frente de los invitados, dentro de la tetera se deben colocar las hojas de té y así dejarlo reposar. Deberás servir el té caliente en cada una de las tazas de tus invitados.

En las películas japonesas seguramente ves ese momento en el que sirven el té levantando a cierta distancia la tetera de la taza. Esto permite que el agua forme una larga línea que te hace desear aún más la cálida bebida. A esto, los japoneses lo conocen como la línea de la pureza gracias a que el agua es cristalina y transparente.

 

linea de pureza ¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?Paso 5: Beber y disfrutar

Ninguno de los invitados podrá beber hasta que todos tengan su taza de té lista. Ya que todos están disfrutando su taza y cada vez que alguien la termina, deberá cubrirla con el plato para que así el anfitrión pueda retirarlas.

 

té de la tarde 3

El té de la tarde. 5 ideas para inspirar ese momento del día

té de la tarde

Tomar una deliciosa taza de té por la tarde no tiene que ser solitario ni aburrido. Disfruta la hora del té al lado de tus amigos, tu podrás ser un excelente anfitrión con una mesa de té original y algunos detalles que harán del momento algo inolvidable.

Aquí tenemos algunas ideas que te permitirán conseguir una atmósfera agradable a la hora del té de la tarde.

Decoración de la mesa de té

Lo principal en la mesa de té es el mantel, así que en base a esto deberás seleccionar los colores y elementos para la decoración. Si cuentas con un mantel blanco entonces podrás combinar unas servilletas con encajes y de cualquier color.

La ubicación de la mesa también es importante ya que esto ayudará a conseguir el ambiente que quieres. Una mesa en el patio es sin duda la mejor opción cuando se trata del té de la tarde. A tus invitados les encantará el aire libre, así que monta tu mesa en el balcón, en la entrada de tu casa o en el patio.

té de la tarde 2

Juega con las flores

Desde hace muchos años se le ha relacionado al té como una bebida que te conecta con la naturaleza. Tú puedes incrementar esta sensación inspirándote en las flores de temporada. Coloca un centro de mesa floral, ramilletes en cada silla o cerca de tus ventanas para dar un ambiente natural. Los aromas que desprenden las flores son agradables al momento de degustar una deliciosa taza de té.

Detalles inolvidables para los invitados

Una idea original es colocar al lado de cada una de estas tazas un pequeño dulce de menta o un chocolate con menta para tus invitados. Esto les ayudará a refrescar su boca tras terminar su taza de té y degustar los bocadillos. Puedes personalizar las etiquetas de estos dulces con algún mensaje de agradecimiento o un breve deseo para cada uno de ellos. Esto lo hace más especial gracias a que es escrito de tu puño y letra.

té de la tarde 4

Crea una divertida barra de té

¿No sabes cuál es el té favorito de tus invitados? Crear una pequeña barra de té te permite satisfacer a cada uno de ellos además de que es más dinámico para tus invitados. Incluye variedades de té dulce, té fuerte o té amargo que se adecuen a los bocadillos que vas a repartir.

Mini buffet de bocadillos

Coloca una mesa pequeña cerca y decórala con los mismos colores que tiene tu mesa de té. Esto permitirá que tus invitados tomen los bocadillos de su agrado como si se tratara de un pequeño buffet. No olvides incluir galletas, biscocho y pequeños sándwiches.

Recuerda que, al ser el anfitrión, tú eres el encargado de llevar los tiempos entre los bocadillos o la charla. Y no te preocupes si para hacer charla no eres muy bueno, ten lista una delicada música instrumental de fondo para evitar incómodos silencios. Esto también permite que tus invitados se transporten a cualquier parte del mundo.

 

galletas con té

Galletas con té, el complemento perfecto

galletas con té

 

Los fanáticos del té siempre estamos en búsqueda de nuevas ideas para disfrutar de una exquisita taza a cualquier hora. Pero con frecuencia tenemos problema para encontrar un complemento que nos permita acompañarlo a gusto.

En especial porque muchas veces hacemos una mala elección, por ejemplo, cuando lo acompañamos con una pieza de pan es posible que sea convierta en una combinación muy pesada. Y cuando lo disfrutamos con una rebanada de pastel, el dulce evita que disfrutemos del sabor de nuestro té.

¿Has intentado beber té con galletas? Las galletas pueden ser consideradas como un alimento que no ayuda a todos aquellos que buscan bajar de peso o tienen una dieta sana. Pero, aunque no lo parezca, las galletas cuentan con una gran cantidad de beneficios para tu salud y es muy saludable comerlas.

Lo mejor, es que se han convertido en el complemento perfecto para tomar una deliciosa taza de té por diversos motivos.

En el supermercado puedes encontrar una amplia variedad de galletas elaboradas con ingredientes naturales. Hay paquetes pequeños y grandes de galletas de avena, vainilla, coco, naranja y trigo que son las más populares para combinar con una taza de té. Las galletas con esta clase de sabores son perfectas para acompañar una taza de té de naranja, limón o jengibre debido a que se puede equilibrar el sabor de ambos elementos.

No es muy recomendable acompañar una infusión de sabor fuerte con galletas de chocolate, con bombón o de relleno cremoso debido a su alto sabor concentrado. Es importante que disfrutes de ellas al lado de una buena taza de té verde, te negro o de menta gracias a su fuerte sabor. Este tipo de infusiones vienen altamente concentradas, pero gracias a que las acompañarás con este postre no será necesario utilizar demasiado endulzante.

Las galletas de frutos secos, nuez y almendra son las favoritas de los adultos mayores gracias a que cuentan con una baja cantidad de endulzantes. Puedes prepararlas en casa gracias a que su receta es muy fácil de hacer como los polvorones o las galletas en barra. Tu apetito quedará satisfecho cuando degustes de unas galletas recién horneadas al lado de una infusión de manzanilla, limón, manzana con canela o cualquier fruto dulce.

Todas estas delicias contienen vitaminas, minerales, potasio y calcio. Se trata de un aperitivo totalmente saludable así que no debes temer de la cantidad que consumas si se trata de galletas naturales. No dejes de lado las que están hechas a base de jengibre, pasas y otros granos tostados. Son ideales para acompañar tu té de rooibos o hierba buena.

Considera que hay algunas que vienen condimentadas con un poco de canela o hasta pequeños clavos de olor, estos suelen alterar un poco el sabor de tu infusión. No está demás decirte que las galletas saladas no son buena opción para combinarlas en tu desayuno.

Por estos motivos y por más las galletas siempre han sido las favoritas para acompañar el té a la hora del desayuno, por la tarde o en la merienda. ¿Cuáles son tus galletas preferidas a la hora del té?

 

tés para descansar mejor

Tés para descansar mejor por la noche

tés para descansar mejor

El insomnio, el estrés diario, las preocupaciones o incluso la ardua rutina laboral pueden ser el detonante para que no concilies el sueño como lo mereces. El té cuenta con maravillosas propiedades que te permiten dormir sin problema, además de aportar a tu cuerpo beneficios naturales. Esto evita que consumas medicamentos cada noche que posiblemente repercutirán en tu salud.

Las infusiones de hierbas han sido utilizadas desde tiempos muy antiguos como remedio para descansar. Permiten que tu cuerpo se relaje de una forma placentera, además de que su sabor es delicioso.

Aquí tienes una lista de los mejores tés para descansar por la noche y que le brindan muchos aportes a tu cuerpo.

Té de Manzanilla.

Uno de los favoritos entre las mujeres gracias a su dulce sabor y su forma tan sencilla de preparar. El té de manzanilla se recomienda también entre los bebés que no pueden dormir por cólicos gracias a sus propiedades sedativas.

Si tienes una tina de baño entonces puedes aprovechar las bolsitas de té para ponerlas dentro del agua caliente y conseguir una ducha relajante.

Gracias a su popularidad encuentras la flor de manzanilla en cualquier supermercado o también en su presentación en bolsitas que te permite de forma sencilla hacer la infusión.

 

Té de Tila.

También conocido como té de tilo, está planta se encarga de aportar antioxidantes a tu cuerpo. Beber una taza antes de ir a la cama te ayuda a dormir rápidamente gracias a sus efectos de sedante. Eleva tu calidad de sueño gracias a que relaja tu cuerpo y también tu mente. Es recomendado para los deportistas gracias a que tiene un eficaz efecto sobre la relajación de los músculos. Es una infusión con un sabor fuerte, así que es recomendable que lo mezcles con un té más suave y dulce como el té de limón o unas gotitas de zumo de naranja.

 

Té de pasiflora.

Seguramente escuchaste este remedio de tu abuelita, el té de pasiflora te lo recomiendan cuando tienes una pena que no te deja descansar. Algunas personas lo beben cuando su día no ha sido bueno, están muy tristes o sufrieron durante su día.

Al beber el té de pasiflora no solamente tu cuerpo se relaja, también tu mente evita que sigas pensando en cosas tristes para evitar la depresión. Pero debes saber que su sabor no es muy agradable al paladar, lo más recomendable es combinarlo con algún zumo de frutas y endulzarlo con miel.

 

Té de Valeriana.

La valeriana es considerada como una de las formas naturales más eficientes para combatir el insomnio. En las tiendas naturistas encuentras su presentación en gotas, ungüentos y lociones. Pero sin duda el té de valeriana es de los más eficaces para poder eliminar el estrés antes de dormir. Beber una taza durante la noche permite que tu cuerpo se equilibre, elimina la tensión y el estrés. Al beber este té vas a notar que la migraña o los dolores de cabeza disminuyen considerablemente.