Beneficios y propiedades de la vainilla.

vainillaLa vainilla es mucho más que un ingrediente delicioso. También tiene una serie de beneficios importantes, incluyendo la capacidad para tratar el acné, mejorar el crecimiento del cabello, acelerar la curación de heridas, reducir inflamaciones, prevenir enfermedades crónicas, proteger al corazón y mucho más.

Esta es un ingrediente muy popular en muchas preparaciones culinarias alrededor del mundo. Su olor es inconfundible para la mayoría de las personas. Este se deriva de las orquídeas del género de la vainilla, que el olor lo llevan en el fruto que contienen las vainas. Estas vainas pueden variar de tamaño entre 5 a 22 cm de longitud y se consideran de mejor calidad cuando son más grandes. Existe una demanda global de vainilla, no solo para la preparación de alimentos, sino también en para la curación natural. Te mostramos algunas razones:

La vainilla es una gran fuente de antioxidantes.

El extracto de vainilla natural contiene numerosos antioxidantes, incluyendo el ácido vanílico y la vainillina. Los antioxidantes protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y toxinas. Se le considera un buen suplemento alimenticio para la salud familiar.

Propiedades Anti-inflamatorias

La vainilla es un antioxidante natural y las vainas poseen un aroma distintivo. El extracto de vainilla tiene poderosas capacidades protectoras para el hígado, así como propiedades anti-inflamatorias.

Puede reducir el colesterol.

La vainillina que se encuentra en el extracto de vainilla puede tener beneficios para reducir el colesterol en la sangre. Tomar altas dosis de vainillina reduce significativamente los niveles de colesterol, para aquellas personas que tienen una dieta alta en grasas.

Prevención del cáncer.

Una de las funciones más importantes de los antioxidantes es eliminar los radicales libres en el cuerpo, que se crean como subproductos naturales del metabolismo celular. Los antioxidantes presentes en el extracto de este remedio, en particular la alta concentración de vainillina, pueden prevenir los efectos negativos de los radicales libres, como el cáncer y las enfermedades crónicas.

Fortalecer el cabello.

La vainilla se incluye a menudo en productos de higiene y belleza debido a sus muchos efectos sobre el cabello y la piel. Si usted sufre de pérdida de cabello, la aplicación de aceite esencial de vainilla puede fortalecer el cabello e inducir el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, fomentando el crecimiento y un cabello más hermoso.

La vainilla no solo sirve para hornear. Mientras que el extracto de vainilla es delicioso en muchos productos horneados, también puede agregar a otros alimentos. Inclúyela en batidos, yogur natural para un sabor cálido y rico.

Existen diferentes tipos de extractos, dependiendo del lugar de donde proviene. Los extractos de vainilla de México, Madagascar y Tahití ofrecen diferentes sabores y aromas. La vainilla de Tahití es la más aromática, la vainilla mexicana tiene un sabor de nuez y la vainilla de Madagascar ofrece un sabor más mantecoso.

El té de vainilla, una bebida sana y deliciosa.

La vainilla se encarga de proporcionarnos hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc, vitaminas (B1, B2, B3 y B5). Tomar té de vainilla puede ayudarte para sentirte mejor durante el resfriado, relajarte después de un largo día. También se le considera a esta bebida buena como afrodisíaco, así como reduce la fiebre y las migrañas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *