Beneficios de tomar té por la mañana.

te por la mañana

El té ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para la vida de muchas personas alrededor del planeta. Esta bebida tiene un estatus como la bebida saludable por excelencia. Esto se debe a que diferentes estudios han demostrado que una taza de té ofrece más que una simple solución para ingerir cafeína y que puede ser el aliado perfecto para una buena salud integral.

Si quieres cambiarte de café a té por la mañana, aquí 5 razones por las que no deberías de dudar en hacerlo.

1 El té reduce el riesgo de enfermedades del corazón

El té puede mejorar potencialmente el flujo de sangre en el cuerpo, ensanchando arterias y reduciendo el riesgo de coágulos. También contiene antioxidantes llamados “flavonoides”, que pueden ralentizar el inicio y el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo tanto, para cosechar en el corazón los beneficios saludables del té, es el momento perfecto para crear el hábito de comenzar tu día con una taza de té caliente.

2 El té hidrata tu cuerpo

Después de un largo día en la oficina o después de tu rutina de ejercicio, puedes sentir la necesidad de rehidratar su cuerpo. Aunque el agua es la primera opción para rehidratar el cuerpo, beber una taza de té también es una buena opción. Siendo rico en cafeína, el té proporciona una fuente rica y sabrosa de agua junto con una amplia gama de nutrientes. Por otra parte, comenzar tu día con una taza de té de jengibre te proporciona muchos más beneficios para tu salud.

3 El té evita la caries dental

Lo creas o no, un suministro regular de té realmente puede fortalecer sus dientes y reducir el riesgo de caries. El té es una gran fuente de fluoruro, que refuerza el esmalte de los dientes. Los antioxidantes que contiene el té, también son conocidos por luchar contra las bacterias y las enfermedades de las encías.

4 Adelgaza por la mañana, tomando té

Algunos estudios científicos han sugerido que la ingesta regular de té (especialmente en la mañana y antes del almuerzo) complementa los esfuerzos para la pérdida de peso. Una taza de té ayuda a la aceleración de la quema de calorías y ayuda con la sensación de saciedad.

5 Tomar té por la mañana ayuda a despertar tu mente y agilizar la memoria

Muchos científicos creen que ciertos tipos de té, como el té verde, puede fortalecer la función de las células de memoria en el cerebro. Aparte de esto, beber una taza de té puede ofrecer protección contra el desarrollo de demencia e incluso la enfermedad de Alzheimer. No es de extrañar por qué nuestros padres y abuelos solía beber mucho té.

6 El té protege contra el cáncer

Algunos estudios de alto perfil han sugerido recientemente que beber té podría reducir las probabilidades de sufrir de cáncer. Varios informes indican que los casos de cáncer de próstata, boca y mama son mucho más bajos entre los que beben regularmente cinco o más tazas de té al día, en comparación con las personas que no beben té. Aunque la investigación en este aspecto todavía está en etapas tempranas, esta característica del té en contra el cáncer se atribuye a la presencia de antioxidantes.

Y tu… ¿Tomas té por la mañana?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *