Beneficios maravillosos de tomar té después de practicar yoga.

Beneficios maravillosos de tomar té después de practicar yoga.

Está comprobado que practicar yoga regularmente, brinda grandes beneficios para la salud, al igual que el té. Es por ello que no debe extrañarnos que fans del yoga sean también fans de esta bebida deliciosa.

Pero, ¿Realmente tomar té después del yoga puede traer beneficios y mejores resultados de estas prácticas?

Aunque no existe un estudio contundente que detalle los beneficios, los yoguis invitan y recomiendan a las personas que les gusta esta práctica a tomar té sobre todo después de cada sesión, por estas 4 razones:

Mejora la circulación y el corazón: La práctica de yoga estimula el flujo sanguíneo, de una manera menos intensa que otro tipo de ejercicio. Tés que contienen antioxidantes como el té verde, se dispersan mejor después de una sesión de yoga, que si tomas una taza en cualquier otro momento del día. Es por ello que te ayuda a mejorar la circulación y vigorizar todo tu cuerpo.

Libera el estrés: Yoga es una de las prácticas que se conoce como efectiva para la liberación de estrés, así como el tomar té. Durante una sesión de yoga, nos dedicamos a liberar nuestro cuerpo de este mal tan común, pero siempre pueden quedar vestigios de este. Tomar un té verde, por ejemplo, después del yoga, termina con esta tarea, dado a una suave cantidad de cafeína que contiene. Permitiendo extender los efectos armónicos de la sesión por más tiempo.

Ayuda al padecimiento de Artritis: Se ha comprobado que el té verde, ayuda a los padecimientos y dolores en las articulaciones, uno de los síntomas de personas que sufren de artritis.

Después de hacer yoga, las articulaciones y los músculos se han estirado y se quedan abiertos, el tomar té verde, permite proteger al cuerpo de dolores posteriores y ayudar a la recuperación del músculo y las articulaciones.

Reincorporarte al día a día y vivir mejor: Después de la práctica de yoga, tu mente está relajada, tu cuerpo vigorizado y te sientes en paz. Ha sido un tiempo que te dedicas a ti mismo, pero la realidad es que en pocos minutos tendrás que regresar a las tareas de la vida cotidiana. Desgraciadamente para muchos, esta transición puede directamente causar estrés al cuerpo. Para mejorar la experiencia yogui, el té es un compañero ideal para ayudar a tu cuerpo a volverse a integrar al día a día y hacerlo de una manera más feliz y equilibrada.

El té verde es perfecto para la transición después del yoga a la vida cotidiana. Dado a sus cualidades aromáticas y si sutil cantidad de cafeína. El tomarlo calientito, ayuda a reconfortarte después de una sesión intensa de yoga. También a liberar el calor interno de tu cuerpo después del ejercicio, que permite a tu cuerpo requilibrarse para comenzar con otras actividades.

Tomar té verde, después de yoga y consecutivamente durante el día, ayuda a alargar los efectos relajantes de esta práctica y que te acompañen durante el resto del día. Esto puede resultar crítico para tu salud mental y física, vital para nuestro día a día.

¿Solo es sano tomar té verde?

Como puedes ver, el té verde tiene ciertos efectos muy positivos en el organismo después del yoga. Sin embargo, el té de jengibre y el chai, también tienen propiedades que vigorizan y estimulan positivamente el organismo, si hacer yoga por la mañana. Y si haces yoga por las noches, prueba también: la manzanilla, lavanda, menta o jazmín, pueden ayudarte con los mismos beneficios, pero también te ayudan a dormir mejor por las noches.

El té siempre como nuestro delicioso gran compañero. ¿Qué te parece?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *