Beneficios de la canela. La especia que vale oro para tu salud.

canela oro para tu salud

Hubo una época, donde la canela era más valiosa que el oro. Aunque en términos económicos ya no es así, hoy en día la canela es una especia que vale oro cuando se trata del cuidado de la salud.

Muchas de las propiedades fantásticas de canela provienen de una sustancia, llamada cinamaldehído, que está naturalmente presente en la canela. Esta cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas que hacen la canela una gran adición para la prevención de enfermedades y la salud integral.

Pero eso no es todo. La alta concentración de antioxidantes en la canela, puede ayudar a proteger el cuerpo de los daños de radicales libres y reducir inflamaciones.

Aquí puedes encontrar, los beneficios más interesantes que esta especia tan accesible puede brindar a tu salud y la de tu familia:

Ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Si bien es cierto que no hay cura para la diabetes tipo 2, la canela puede ser una herramienta eficaz para el control de la enfermedad. Esta ayuda a reducir la presión arterial y el exceso de azúcar en la sangre.

La canela tiene un sabor naturalmente dulce por lo que es un gran sustituto de azúcar, dando sabor a los alimentos que necesitan endulzarse.

La canela, ideal para bajar el colesterol malo.

La canela aumenta el colesterol HDL “el bueno” y este ayuda a eliminar el colesterol LDL “el malo” del cuerpo.

La ingesta regular de canela puede ayudar a mitigar los efectos de comidas ricas en grasa, ralentizando el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida. Esto significa que añadiéndola a tu dieta o disfrutando un té de canela después de comer, mitigas los efectos perjudiciales de una comida alta en grasa.

canela beneficios

Tiene propiedades antifúngicas, antibacteriales e incluso antivirales.

Se ha demostrado que la canela combate los elementos fúngicos, bacterianos y virales en los alimentos, evitando así su deterioro. No es sorpresa que muchas recetas de la Edad Media, cuando el deterioro de los alimentos era más frecuente debido a la falta de refrigeración, estaban aromatizados con la especia.

Los consumidores de canela pueden beneficiarse también de estas propiedades, dado a que es un remedio natural para malestares pulmonares y el resfriado común.

Puede ayudar a tratar los síntomas de Alzheimer y Parkinson.

Enfermedades de Alzheimer y Parkinson son dos condiciones neurológicas que, por el momento, son incurables. Una gran parte del tratamiento de estas enfermedades se basa en el manejo de los síntomas y la canela puede ser una alternativa incluyéndola en la dieta regular.

Tiene propiedades anti-inflamatorias.

La canela tiene propiedades que participan en la reducción específica de la inflamación, esto puede ayudar a tratar ciertos tipos de dolor y dolores de cabeza, así como el dolor de la artritis. Así mismo puede ayudar en el mejoramiento de la circulación, estimulando y empujando la circulación en el área de las articulaciones.

 

Es posible que solo estemos rozando la superficie de los beneficios que la canela puede traer a la salud integral. La medicina china y el Ayurveda, recomiendan su uso para tratar resfriados, indigestión y calambres, así como para el mejoramiento de la función cognitiva y la memoria. Estos grupos la consideran un alimento para mejorar la energía, la vitalidad y la circulación. No es de extrañar que la consideren un súper alimento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *