Todo lo que necesitas saber acerca de Mindfulness.

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El Mindfulness se ha convertido en una actividad relevante en la vida de muchas personas, aunque muchas todavía no son conscientes de esta práctica y sus ventajas. Esta es una pequeña introducción acerca del Mindfulness y sus numerosos beneficios.

¿Qué es Mindfulness, también conocido como atención plena?

El Mindfulness es una meditación guiada que implica llevar a tu mente a centrarse en el momento presente.

Es un proceso psicológico en el que el practicante debe prestar atención a lo que está sucediendo dentro de él, así como a su alrededor. Esta práctica enseña a las personas a reconocer sus pensamientos, sin ser crítico.

La mejor parte de esta meditación consciente es que se puede practicar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es desarrollar el arte de controlar tu mente. Una vez dominado, la vida se vuelve más suave.

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El origen del Mindfulness.

Mindfulness es una práctica prominente de varias religiones. Ya se trate de hindúes, cristianos, musulmanes u otras religiones, la práctica histórica de la meditación consciente se ha encontrado en todo el mundo. Por supuesto, era conocido con otros nombres en ese entonces.

Los budistas introdujeron la consciencia como la conocemos hoy. Ellos redefinieron el concepto de Sati. El término Sati significa recordar. Pero los budistas lo redefinieron como consciente. Tienes una presencia constante de la mente y eres consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor. Esto finalmente conduce a tu bienestar.

 

Beneficios de Mindfulness.

La lista de beneficios que el Mindfulness puede traer a tu vida, puede ser larga. Hay tantas ventajas científicamente comprobadas, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

  • Reducir el estrés.
  • Contribuye a aumentar la concentración.
  • Ayuda a tener un buen sueño.
  • Mejorar tu rendimiento diario.
  • Disminuye tu reactividad emocional.
  • Ayuda en la regulación de la presión arterial.
  • Ayuda a superar la ansiedad.
  • Ayuda a la superación de adicciones.

mindfulness 2Estos son sólo algunos beneficios del Mindfulness, que puede ser útil tanto para su bienestar físico, así como mental.

La mejor momento para practicar Mindfulness.

Mindfulness es una forma de meditación. Cuando se trata de la meditación, la gente tiene una percepción general de que el mejor momento es en la mañana. También que para meditar es obligatorio tienen que sentarse en un lugar pacífico en una posición de las piernas cruzadas, cerrar los ojos, poner sus manos en sus rodillas y tomar respiraciones profundas y centrarse en ellas. Bueno, si puedes hacer esto cada mañana, es genial, pero esto no necesario cuando se trata de practicar Mindfulness.

La meditación consciente puede practicarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Usted puede comenzar con su práctica consciente entre su trabajo o mientras está comiendo, bañándose, bailando, cantando o haciendo cualquier otra actividad.

Además, no necesariamente tiene que sentarse en una posición de piernas cruzadas. Simplemente sentarse en cualquier posición cómoda, pero asegúrese de que su columna vertebral esta recta. Una vez que haya elegido una posición cómoda, concentrarte en tus respiraciones. Si puedes llevar a cabo esto tu trabajo, serás capaz de centrarte mejor.

También puede practicar la atención plena en cuotas. Por ejemplo, si dedicas 10 minutos a meditar al día, entonces puede practicarlo 2 minutos por la mañana, 3 minutos entre su trabajo y así sucesivamente. Sólo asegúrate de hacerlo con total dedicación para obtener los mejores resultados.

¿Estás listo para despertar tu consciencia?

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