7 utensilios para la ceremonia del té, más caros de la historia.

Cada persona diseña su propia rutina y forma de tomar el té, pero en realidad en el día a día, pocos piensan en ella. Hervir un poco de agua, añadir el té y disfrutarlo en nuestra taza de té favorita, pero que posiblemente esta no cuesta más que unos pocos euros.

Pero, no todas las personas piensan igual, al parecer, hay algunos amantes del té que para realizar esta rutina o ceremonia para tomar su bebida favorita, pagan miles o incluso millones de euros, para lograrlo.

Te presentamos 7 utensilios para la ceremonia del té, más caros jamás vendidos en la historia. Piezas únicas de diferentes materiales, historia y diseño que permiten a un amante del lujo y del té, expresar su pasión ante esta bebida, así como su buen gusto y conocimiento de arte.

7 utensilios para la ceremonia del té:

Juego de té. Dragón de rubí tallado.

Fue creado por el artista Luis Alberto Quispe Aparicio. Se compone de 16 piezas talladas con matriz de rubí y decoradas con montura de oro de 18 quilates. Se valora en más de $ 219.600 dólares.

5 utensilios para la ceremonia del té

Teteras Rosa Melón.

Estas teteras en forma de calabaza son extremadamente raras y datan del período temprano de la dinastía Quin. Tienen cinco lóbulos cada uno, una manija y un pico, esmaltadas y pintadas con flores de ciruelo rosadas y blancas. Fue vendida en $ 2,18 millones de dólares.

5 utensilios para la ceremonia del té 2

Set de porcelana “Media figura” de Meissen.

Se dice que es una de las mejores colecciones de porcelana de Meissen en el mundo, valorado en $700,000 mil dólares aproximadamente, lo convierte en uno de los servicios de té más valiosos del mundo. Fabricado en 1723, el juego de té de porcelana Meissen cuenta con ocho piezas, decorada con uno de los tipos de pintura de porcelana europea más buscada.

5 utensilios para la ceremonia del té 3

El juego de té de porcelana de Meissen de Tiffany & Co.

Este juego de té fue diseñado durante el período del esteticismo, alrededor de 1870 a 1890. Decorado con libélulas, insectos y mariposas. También cuenta con una bandeja con una incrustación de numerosos metales, incluyendo cobre, oro japonés y platino. Está valorado en $380,000 dólares.

5 utensilios para la ceremonia del té 4

Juego de té diseñado por Teodoro Wende.

Considerado como una de las obras más importantes e impresionantes para el diseño alemán hechos por Theodore Wende. Este juego de té de 1927 se vendió a un comprador anónimo por 181.000 dólares en una subasta en 2007.

El importante y único conjunto de té comprende una tetera de plata y marfil, crema, azúcar y bandeja, todos los cuales están sellados con sellos alemanes.

5 utensilios para la ceremonia del té 5

Juego de té Roy Lichtenstein

Hecho en 1984, este juego de té diseñado por el artista pop estadounidense Roy Lichtenstein se llevó $ 31.200. El juego completo consiste en 21 platos de cerámica vidriada, coloreada en colores, que tienen una firma estampada en los lados inferiores, una tetera, cuatro tazas de té adicionales, platillos y platos.

5 utensilios para la ceremonia del té 6

Yixing tetera de gres de Gu Jingzhou.

Dos teteras de gres hechas por el alfarero Gu Jingzhou, que vivió entre 1915 y 1996. Fue nombrado el “Gran Maestro del Arte de hacer Teteras”. Las teteras fueron hechas a mano, de arcilla de zisha, que se extrae de la región de Yixing en la provincia de Jiangsu en China central. La arcilla Zisha se considera uno de los materiales más codiciado entre los fabricantes de teteras, ya que tiene la porosidad perfecta, mejorando el sabor del té.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *