5 tés para bajar de peso y ayudarte a estar en forma.

tes para bajar de peso oolong

5 tés para bajar de peso.

Son muchos y exhaustivos los estudios que demuestran los beneficios que el té puede traer a tu salud. Este puede ayudar en la prevención de enfermedades, inclusive el cáncer. Dado a los maravillosos beneficios que podemos descubrir incluyendo el té en nuestra dieta cotidiana, no es una sorpresa que puede ser un poderoso aliado para bajar de peso.

Cada té tiene sus propias bondades, pero solo en el acto de beber cualquiera de ellos, puede ser bueno para ti. Si estás a dieta, disfrutar de esta bebida varias veces al día, puede asegurarte la ingestión de agua que necesitas. Para obtener mejores resultados, evita añadir leche o endulzantes.

Hoy te presentamos 5 tés para bajar de peso y ayudarte a estar en forma:

  • Para estimular el metabolismo: el té verde.

¿Por qué? Libera las células grasas.

Antes de realizar tu rutina de ejercicio, detona los efectos del té verde, para la eliminación de grasa. Gracias a la catequina, que se encuentra en el té verde, ayuda a la liberación de grasa en el tejido adiposo. Sobre todo en el área del vientre, ayuda a convertir la grasa en energía.

  • Para fundir y bajar peso de manera efectiva: Té Oolong.

¿Por qué? Estimula el metabolismo.

Oolong, es un té de origen chino que significa “dragón negro”. Este es un té suave, floral; que al igual que el té verde está cargado de catequina. Esta te ayuda a bajar de peso y a metabolizar los lípidos.

tes para bajar de peso oolong

  • Para eliminar la ansiedad y no comer compulsivamente: Té de menta.

¿Por qué? Elimina el apetito y relaja.

Prepara una deliciosa taza de té de menta, y aspira su olor tan característico. Mientras que una parte del acento en su olor, puede provocarte apetito (marcas gastronómicas, utilizan este acento para provocar antojo en sus establecimientos); otras pueden suprimir el hambre. Lo mágico de este té, es que por simplemente olerlo constantemente puede ayudarte a mantenerte libre de caer en antojos y romper la dieta durante el día.

  • Para bloquear la grasa. Té blanco.

¿Por qué? Previene la formación de nuevas células grasas.

El té blanco, es secado de manera natural, a menudo hecho al sol. Esto hace que tenga un proceso más natural y que sea una fuente más rica de antioxidantes, en comparación con otros tés. Tiene aproximadamente tres veces más de polifenoles que el té verde, los cuales tienen una función antioxidante y de destacan en la lucha en contra de los radicales libres. Estudios muestran que el té blanco puede de manera simultánea estimular la lipólisis (rompimiento de la grasa) y bloquear la apipogénesis (la formación de células grasas). Si buscas una cintura y abdomen tonificado, el té blanco es un gran apoyo para lograr tu objetivo.

te para bajar de peso

  • Para controlar el hambre. Té de Rooibos.

¿Por qué? Regula las hormonas que almacenan la grasa.

El té de Rooibos o té rojo, está elaborado a partir de hojas de color rojo que exclusivamente se cultivan en la región de Cederberg, en Sud África. Lo que hace a este té tan bueno como parte de tu proceso de pérdida de peso, es que contiene un poderoso flavonoide, llamado Aspalatina. Estudios muestran que este compuesto puede reducir el estrés en las hormonas, que desencadenan el hambre, contribuyen a la acumulación de grasa y que están conectadas en causar hipertensión, problemas en el metabolismo, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

¿Utilizas el té como parte de tu dieta cotidiana? Nos encantará recibir tus comentarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *