5 motivos por los que deberías tomar té cada día

té

El es esa bebida que te calma cuando quieres relax y te despierta cuando necesitas un chute de energía. Por eso y por muchas razones más, el té es genial y deberías tomarlo cada día. Pero como enumerar cada uno de los motivos daría como resultado un post interminable, hemos seleccionado cinco:

Ofrece múltiples beneficios a tu salud

Cada vez son más los estudios que confirman los beneficios del té para nuestra salud. Y no son pocos. De hecho, ya en algunas ocasiones os hemos hablado del algunos de ellos.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, sus antioxidantes pueden bloquear la oxidación del LDL(colesterol malo), aumentar el HDL (colesterol bueno) y mejorar la función de las arterias. Resulta beneficioso para las personas con hipertensión. Previene y combate daños en las células. Previene diversos tipos de cáncer. Ayuda a mantener los niveles de azúcar estable, etc.

El té negro previene y combate el mal aliento

El té negro es un gran aliado para las personas que sufren de halitosis. Y es que el té negro contiene componentes químicos, llamados polifenoles, que frenan la formación de la bacteria causante de la placa bacteriana. Así, disminuye los “niveles de producción de ácido”, lo que ayudaría a prevenir las enfermedades periodontales.

 

Alivia y previene los síntomas de las alergias estacionales

Si sufres de alergia estacional, el té de ortigas e tu té.

Un estudio ha dado como resultado que las hojas de ortiga congeladas y secadas pueden mejorar los síntomas de la alergia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *