3 recetas detox, con té verde.

Se terminaron las fiestas y con ello nace nuestra intención de volver a la línea. Es un bien momento para buscar alternativas para limpiar el organismo y volver a la buena alimentación.

El té verde tiene grandes propiedades, entre ellas elevar el estado de ánimo, ayudar a reducir el colesterol, proteger nuestro corazón, anti envejecimiento, así como protegernos de enfermedades, infecciones e inflamaciones. Es por ello, que es un aliado genial para tu estrategia détox y para que sea tu compañero durante todo el año.

A continuación te damos 3 recetas, que contienen té verde que te ayudarán no solo en esta tarea, si no será una manera fresca y frutal de renovarnos para comenzar el año. Esperamos que las disfrutes.

Smoothie de Té Verde.

Es una manera fresca y divertida de gozar de los beneficios del té verde. Esta receta aprovecha los beneficios de los antioxidantes del té verde y los amplifica con las propiedades de la manzana, que también le da un toque dulce y el yogurt que le da la textura y el bienestar estomacal.

Ingredientes:

  • 1 taza de Té Verde, ya preparado y frio.
  • ½ taza de col rizada
  • ½ manzana
  • 1 cucharada de Yogurt Griego
  • Hielo

Añade todos los ingredientes en tu licuadora y mezclar hasta formar una consistencia líquida. Si quieres también puedes añadir aguacate, que te dará fibra extra, grasa vegetal y extra de potasio.

smoothie-729923_1920

Zumo 3P con Té Verde.

El té verde obtiene ayuda de 3 frutas muy poderosas, que comienzan con la letra “P”: pera, piña y papaya. Por lo que será muy sencillo recordar esta receta, cuando la necesites. La pera añade la fibra a la ecuación, la papaya y la piña añaden Vitamina C a tu cuerpo. Esta vitamina tiene un efecto antioxidante y cuando se combina con el tipo de oxidante del té verde, tienes una bebida que el aliado perfecto para tener un sistema inmunológico fuerte y protección para ante el daño de los radicales libres.

Necesitas:

  • 1 taza de Té Verde.
  • ½ pera en rodajitas.
  • ½ taza de piña en cubitos
  • ½ taza de papaya en cubitos.

Cortando la fruta en cubitos, antes de ponerla dentro de la licuadora, hace más sencilla la tarea de convertirla en zumo. El truco de esta receta, está en seguir moliéndolo con la licuadora hasta que no queden trozos de fruta. Tiene que quedar con la consistencia de un zumo. Si tu licuadora no te ayuda, cuela antes de beber.

Tónico de Especias y Té Verde:

¿Qué sucede cuando mezclas té verde con especias que sabes que pueden beneficiarte a tu salud? Como resultado tienes un tónico que puede ser utilizado, cuando te sientas agripado, o con energía baja. La cúrcuma, tiene antioxidantes y funge como un anti inflamatorio, y la canela ha demostrado tener propiedades para ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Necesitas:

  • 1 bolsita de té verde
  • ¼ cucharadita de Cúrcuma
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ litro de agua, casi hirviendo.

Añadir las especias y la bolsita de té en una taza y verter el agua caliente para tu té. Esperar 5 minutos y remover la bolsita y revolver las especias hasta que se disuelvan. Puedes experimentar con diferentes tipos de especias y cantidades hasta que encuentres la que más te guste.

¿Qué te ha parecido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *