Té e innovación gastronómica: más allá del té de las cinco

El té de las cinco... Hay un particular arraigo del té con cierto universo clásico, antiguo, una especie de imaginario que nos devuelve a un mundo con resonancias del pasado. Pero el té forma parte del presente. Si es la bebida, después…

Un buen té y los propósitos para el nuevo año

Es una tradición: la frontera entre el pasado y el presente se hace nítida en la Nochevieja. Y la tradición se convierte en motivo de inspiración -a veces, incluso, de obsesión- para quienes, sobre el papel o en nuestras cabezas, hacemos nuestra…

El chocolate: el regalo de Quetzalcóatl

Chocolate caliente en invierno. Recuerdos de infancia con chocolate caliente para desayunar o merendar..., una costumbre que, muchos, ya adultos, seguimos practicando. Pero que esta bebida forme parte de nuestras tradiciones en estos días…

Sri Lanka: productor de té.

El arbusto del té –o Camellia Sinensis-, es una planta perenne y robusta, de fuertes raíces, cuyos orígenes están en el Sur de China y en el sudeste asiático –India-. Su cultivo se extendió a otros países, primero de Asia  –Taiwan,…
té para deportistas

Té para deportistas. Beneficios de incluirlo en tu rutina.

Después del agua, el té es la segunda bebida favorita a nivel mundial gracias a su excelente reputación y propiedades naturales. ¿Podría ser una buena bebida para los deportistas? El té se puede convertir en tu mejor amigo si eres…
linea de pureza ¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?

¿Cómo servir el té según la cultura japonesa?

  La hora del té es muy importante en algunos países como Inglaterra, Francia y Japón, por mencionar algunos, y la forma de servirlo varía según la región. Específicamente en Japón, se tiene un particular gusto por estas infusiones…
té de la tarde 3

El té de la tarde. 5 ideas para inspirar ese momento del día

Tomar una deliciosa taza de té por la tarde no tiene que ser solitario ni aburrido. Disfruta la hora del té al lado de tus amigos, tu podrás ser un excelente anfitrión con una mesa de té original y algunos detalles que harán del momento…
galletas con té

Galletas con té, el complemento perfecto

  Los fanáticos del té siempre estamos en búsqueda de nuevas ideas para disfrutar de una exquisita taza a cualquier hora. Pero con frecuencia tenemos problema para encontrar un complemento que nos permita acompañarlo a gusto. En…
tés para descansar mejor

Tés para descansar mejor por la noche

El insomnio, el estrés diario, las preocupaciones o incluso la ardua rutina laboral pueden ser el detonante para que no concilies el sueño como lo mereces. El té cuenta con maravillosas propiedades que te permiten dormir sin problema,…
teteras que enamoran

Teteras que enamoran

Si eres amante del té, sabrás entonces que una tetera no es un simple objeto de decoración. Aunque gracias a su bonito diseño muchas de ellas terminan en la repisa de tu habitación o como decoración en la cocina. Estas particulares…